Al interior de la Asamblea Nacional se conocía de la corrupción en Petroecuador y de los contratos ministeriales con sobreprecio. La revelación la hizo anoche el exasambleísta Raúl Patiño (2013-2015) en un acto proselitista en Cañar.

“Cuántas veces nos reunimos y decíamos qué hacemos, cómo enjuiciamos a esos desgraciados que todos sabemos que están robando en Petroecuador, a todos esos ministros que sabíamos que hacían las cosas con sobreprecio, pero en la Asamblea no sabíamos qué hacer porque era absolutamente prohibido fiscalizar; tanto es así que siendo asambleísta le dije no me voy a quedar siendo cómplice de los corruptos, por eso a los 2 años renuncié”.

Explica que entonces fue a Suiza y le dijo al actual mandatario Lenín Moreno: “regresa porque nos sentimos avergonzados de algunos amigos del que gobernaba… pero al ser amigos se dedicaban a hacer fiesta”.

Al respecto, el legislador Homero Castanier, quien colgó en su cuenta de Twitter un video con esa declaraciones, dijo que analizarán qué acción tomar, porque según el Código Integral Penal es deber de todo funcionario público denunciar esos actos contra el Estado.





Esta nota tiene 188 palabras