Quito.- El guayaquileño, el tenista nacional más importante de la actualidad, será uno de los protagonistas del cuadro principal del ATP 250 Ecuador Open 2018, que se jugará del 5 al 11 de febrero en las canchas de arcilla del Club Jacarandá en Cumbayá. 

Con 25 años, Quiroz está ubicado en la casilla 279 del Emirates ATP Ranking. Gracias a su posición en el escalafón profesional, a su nivel y a su potencial, la organización del certamen le asignó uno de los tres wild cards (tarjetas de invitación) del main draw.

Con 1.93 metros de estatura y 88 kilogramos, es diestro y pega el revés a dos manos. En octubre de 2017 escaló a la casilla 188 del mundo, un hito en su carrera deportiva desde que es profesional en 2014. Ese año sus resultados más destacados fueron en el circuito Challenger Series.

En la modalidad individual fue finalista en León en México (le ganó a Rajeev Ram y a Víctor Estrella, y cayó ante Adrián Menéndez- Maceiras) y completó cuartos de final en San Luis, Medellín y Guayaquil. Mientras que en dobles conquistó el título en San Luis Potosí en México (junto a Caio Zampieri), fue finalista de Medellín y de Quito y semifinalista de Tallahassee y de Tiburón, ambos en Estados Unidos.

Además, lidera con mucha personalidad el equipo de Copa Davis de Ecuador.

Quiroz, quien finalizó 2010 en el top 10 del ranking junior tras ganar en esa categoría Roland Garros y el US Open en la modalidad de dobles, participó en los Play Off (fase clasificatoria) del ATP 250 Ecuador Open en 2016. Ahora tendrá una oportunidad en la competencia por el título, algo muy importante en su camino y su proceso.

La presencia de una cuota nacional en el torneo que integra el ATP World Tour —el evento deportivo más importante del país— genera muchas expectativas y aumenta las ilusiones de los aficionados al tenis.

Ya puede adquirir las entradas en las taquillas de Ticketshow. Pensando en la comodidad de los espectadores, su accesibilidad y cercanía con la cancha y su bolsillo, la Cancha Estadio del Club Jacarandá, sede del certamen del ATP World Tour –el circuito más importante del tenis masculino del planeta– tendrá un rediseño en la numeración de las localidades.

Para el lunes 5 y martes 6 de febrero la entradas Platino valdrán 11 USD (en 2017 costaban 20 USD, casi el 50% menos). Y el Box, 12 USD (en 2017 costaban entre 35 y 38 USD). Esta modificación está pensada para que los aficionados puedan elegir una mejor ubicación y sentarse pegado a la pista.

El miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de febrero, los graderíos Platino costarán 28 USD (mantienen el precio habitual). Y el Box, 32 USD; antes costaban entre 46 y 49 USS. Mientras que el sábado 10 y el domingo 11 de febrero, días de las semifinales y de la final, Platino costará 45 USD (mantiene el precio) y el Box 55 USD; antes costaban entre 80 y 85 USD, otra disminución sustancial.

El sábado 3 y el domingo 4 de febrero se disputarán los Play Off, en el que 16 jugadores competirán por cuatro cupos al cuadro principal. El precio de la entrada a esta importante fase será de 5 dólares por día.

Esta nota tiene 555 palabras