Radio CRE

Los trabajos son ejecutados por le Dirección de Obras Públicas. El viaducto está ubicado sobre el río Churute y conecta a los recintos El Mirador y La Flora.

La Prefectura del Guayas ejecuta trabajos preventivos en el puente El Mirador, del cantón Naranjal, con la finalidad de evitar contratiempos en la época invernal.

Se trata del reforzamiento de las bases de dicho viaducto, situado sobre el río Churute, cuyas labores están a cargo de la Dirección de Obras Públicas. “Estamos colocando 300 metros cúbicos de piedra de escollera en las bases del puente, que se fueron socavando a lo largo de este tiempo por la corriente del río Churute. Con esta labor se protegen extensas hectáreas de sembríos”, explicó Samuel Franco, jefe de obra.

Este puente une a los recintos El Mirador y La Flora, en los que 600 personas viven de la agricultura, que la comercializan en la cabecera cantonal, en Milagro y en Guayaquil.

“En el invierno sufrimos de inundaciones y nuestro cacao, arroz, plátano y teca se perdían. Con la presencia de la maquinaria de la Prefectura nos sentimos con mayor seguridad porque no tendremos emergencias en esta etapa del año”, comentó Fernando Rendón, morador de la zona.

Este puente tiene 20 metros de longitud y por él transitan también los estudiantes que acuden a los diferentes centros educativos del sector.

“Con este arreglo no perderemos clases cuando las lluvias se vuelvan más fuertes, ya que no nos inundaremos y podremos pasar sin problema”, expresó Francis Tomalá,  alumna de colegio.

La Dirección de Obras Públicas anunció que el reforzamiento en las bases de este puente terminará la próxima semana.

Esta nota tiene