Radio CRE

Guayaquil.- Los ecuatorianos Roberto Quiroz, Álvaro Guillén y Mell Reasco, alistan su agenda de torneos en el inicio de la temporada 2018, tanto en el circuito profesional ATP como en el juvenil ITF.

Desde el miércoles pasado que llegó a Santiago de Chile, el zurdo Roberto Quiroz arrancó con la pretemporada bajo las órdenes de los entrenadores argentinos Martín Rodríguez y Walter Grinovero.

Los trabajos a doble turno tienen como base el Club Croata de la capital chilena, siendo la superficie de arcilla la elegida para el desarrollo de los entrenamientos que van acompañados también por trabajos en la parte física.

El debut de Quiroz, 280 ATP, en la presente temporada, se dará el 2 de febrero cuando dispute la serie Copa Davis entre Ecuador y Chile a jugarse en el Estadio Nacional de Santiago. Luego, desde el lunes 5, participará el ATP 250 Ecuador Open de Quito en el que entró al cuadro principal gracias a un wild card (invitación) de los organizadores.

Para Álvaro Guillén y Mell Reasco este será un año de muchos desafíos, puesto que afrontarán el circuito ITF Junior de la categoría 18 años, a pesar de tener 15 años de edad.

Ambos empezarán a competir este 2018 en el torneo ITF Junior de Cuenca ‘Mundial Juvenil de Tenis’, en el que debido a sus rankings, Guillén 923 y Reasco 313, deben jugar la fase de clasificación ‘qualy’, sin embargo están a la espera de recibir un ‘wild card’ (invitación) para el cuadro principal.

El certamen de Cuenca se jugará del 27 de enero al 3 de febrero, es de Nivel Grado 1 por lo que se espera compitan tenistas Top 10 y top 20 del mundo en juveniles. Después Guillén realizará una gira por Centroamérica y Reasco competirá en Brasil.

Cabe indicar que Álvaro Guillén tuvo un gran cierre de temporada 2017, puesto que obtuvo el vicecampeonato dobles del torneo Eddie Herr y logró el tercer lugar, entre 128 tenistas, del afamado Orange Bowl, certámenes de categoría 14 años disputados el pasado mes de diciembre en Miami, Estados Unidos.

PERFILES

ROBERTO QUIROZ GÓMEZ
Fecha de nacimiento:             23 de febrero de 1992
Edad:                                     25 años
Lugar de nacimiento:             Guayaquil
Zurdo
Ranking ATP:                        280
Temporada 2017:
Singles: Campeón F1 R. Dominicana // Finalista: Challenger de León MEX,
Dobles: Campeón Challenger de San Luis Potosí MEX, F1 Los Ángeles USA // Finalista: Challenger de Quito ECU, Challenger de Medellín COL.

MELL REASCO GONZÁLEZ
Fecha de nacimiento:             23 de julio de 2002
Edad:                                     15 años
Lugar de nacimiento:             Esmeraldas
Zurda
Ranking ITF Junior:               313
Temporada ITF Junior 2017:
Singles: Campeona ITF Jr G5 St. Lucia // Finalista: ITF Jr G5 St. Vincent & the Grenadine
Dobles: Campeona ITF Jr G5 St. Lucia

ÁLVARO GUILLÉN MEZA
Fecha de nacimiento:             2 de enero de 2003
Edad:                                     15 años
Lugar de nacimiento:             Guayaquil
Diestro
Ranking ITF Junior:               923
Temporada ITF Junior 2017:
Singles: Campeón ITF Jr G5 Guayaquil Gogo Open
Dobles: Finalista ITF Jr G5 Guayaquil Gogo Open

Esta nota tiene