Radio CRE

Fuertes lluvias, caída de granizo y frío afectan a los habitantes de Quito, los valles a su alrededor y otras provincias de la Sierra de Ecuador.

Congestión vehicular en varios puntos de la capital ecuatoriana, en especial en la zona norte de la urbe, provoca este miércoles la intensa lluvia que en algunos sectores estuvo acompañada de granizo y descargas eléctricas.

En el sector del parque La Carolina fue inmediatamente evidente gran cantidad de granizo en la vía, por ejemplo en los cruces de la avenida Amazonas y Mariana de Jesús. El granizo y el agua lluvia hicieron que los vehículos vayan despacio, mientras que los transeúntes buscaban un lugar donde guarecerse ante el repentino aguacero.

También se reportó una ligera acumulación de agua en varios pasos deprimidos de la ciudad, como el ubicado en la 12 de Octubre y Patria. Los problemas no llevaron al cierre de estos pasos, pues la lluvia bajo de a poco su intensidad.

Hasta el momento no se han registrado emergencias importantes a lo largo de la ciudad, pero el Sistema ECU-911 y el COE Metropolitano mantienen activadas sus alertas.

El Instituto de Meteorología e Hidrología informó mediante un comunicado que hay áreas de inestabilidad que “provocan lluvias de moderada y fuerte intensidad con presencia de granizo y tormentas eléctricas en la región interandina”.

Las provincias con más incidencia son: Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Cañar, Azuay, donde ya se han registrado granizadas.

Esta nota tiene