Radio CRE

Ricardo Zambrano Arteaga, asambleísta y secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, reveló que la terna para reemplazar a Jorge Glas en la vicepresidencia estaría compuesta por tres mujeres.

En el Palacio de Carondelet se espera que a las 11:30 de este miércoles el mismo presidente Lenín Moreno haga el anuncio.

Aunque deben tratarlo esta tarde en la reunión del buró político en Carondelet, Zambrano ya menciona que la conforman: la actual vicepresidenta interina María Alejandra Vicuña, además la canciller María Fernanda Espinosa y la ministra de Justicia, Rosana Alvarado.

Cuestionadas sobre el tema, Rosana Alvarado y María Fernanda Espinosa declinaron comentar.

Los 90 días del plazo constitucional que se prevé para declarar la ausencia definitiva se cumplieron el pasado 31 de diciembre, según funcionarios guberanmentales. El vicepresidente sin funciones Jorge Glas ingresó a la Cárcel Nº 4 el 2 de octubre. El pasado 13 de diciembre, la Corte Nacional lo sentenció a seis años de prisión por delito de asociación ilícita en el caso de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Esta nota tiene