Radio CRE
Loja –

La mañana de este viernes cientos de personas acudieron hasta la capilla del colegio Santa Mariana de Jesús para orar y dar apoyo a los padres y familiares de Emilia Alejandra.

El atáud de color blanco ha recibido la visita de niños, jóvenes y adultos, lamentando y condenando el cruel acto que se dio y que conmocionó al país.

Los restos de Emilia Alejandra serán trasladados hasta la iglesia catedral de esta ciudad en el centro de la urbe en donde se oficiaría una misa presidida por el obispo de la Diócesis, Alfredo Espinosa. Luego de las 16:00, se tenía previsto llevarla hasta el campo santo “Jardines del Zamora” para su sepelio.

Este crimen ha dejado muchas interrogantes en la sociedad, que pide respuesta a las autoridades policiales y de justicia.También amigos, compañeros de trabajo, familiares de la menor asesinada han creído conveniente presentar un plan que ayude a la prevención de actos como este, y lo hicieron el pasado miércoles en los exteriores de la Gobernación de la Provincia.

Plan de prevención

El Plan Emilia Alejandra, que busca erradicar y prevenir la violencia a la niñez ecuatoriana, demanda entre otros puntos la formación a niños y adolescentes, comunidad educativa y familias en derechos y sistemas de protección; la implementación de programas de eliminación y prevención de asesinatos y todo tipo de violencia contra la niñez, y programas permanentes de formación ciudadana con campañas de difusión.

Además, que los medios de comunicación sean amigos de la niñez, terminando la violencia que traen los diferentes programas televisivos, radiales y escritos; la presencia de servidores policiales especializados en todas las unidades educativas, y un sistema de seguridad con cámaras funcionando en lugares estratégicos de los centros poblados.

El plan, que fue presentado y entregado al gobernador Eduardo Jaramillo, contempla también un sistema coordinado y articulado de transporte escolar con conductores y personal de apoyo capacitado.

La Miss Ecuador, Daniela Cepeda, también ha hecho público un video en el que se solidariza con la familia de Emilia Alejandra, con los lojanos y todo el país. “Quiero llamar la atención a todos los padres a cuidar a nuestros niños. Ellos tienen derecho a crecer a jugar en un parque, yo me uno a esta campaña. Ni un solo niño más”, dijo en redes.

Esta nota tiene