Radio CRE

La mayoría de asambleístas de oposición abandonó el Pleno de la Asamblea en el segundo punto del orden del día. No estuvieron de acuerdo con la posesión de Patricio Rivera como superintendente de Economía Popular y Solidaria.

La mañana de este martes 19 de diciembre del 2017, la Asamblea trató la posesión de autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Dos personas ingresaron al Pleno: Solanda Goyes y Patricio Rivera. Cuando Rivera caminó cerca de la mesa directiva de la Asamblea, los legisladores de la oposición salieron. Esteban Bernal, legislador de Creo, estuvo en ese grupo.

Para él, no se debió proceder con la posesión ya que Rivera fue designado como Superintendente hace más de ocho meses, pero no se realizó su posesión porque el funcionario participó como consejero económico del presidente Lenín Moreno.

Para los legisladores de oposición se tiene que revisar la legalidad de la posesión que se hizo este martes. Esto porque el presidente de la Asamblea, José Serrano, suspendió el segundo punto de la sesión 490 para declararse en comisión general y cumplir con el trámite.

Una de las pocas legisladoras de Creo que se quedó en el Pleno fue Mae Montaño. Ella observó la posesión de las dos nuevas autoridades. Al terminar el acto, se acercó a Solanda Goyes y la abrazó. Goyes, nueva vocal suplente se dirigió esta mañana al CNE para registrar esta decisión de la Asamblea.

Con ello espera que se la reconozca como primera suplente en lugar de Luz Haro. Así podría participar de sesiones en caso de que uno de los vo

Esta nota tiene