Radio CRE

Playas.- Una reunión por las festividades navideñas en la comunidad de Sabana Grande, en la parroquia Progreso ocasionó la intoxicación de niños y adultos asistentes por supuesto consumo de alimentos en mal estado.

El incidente ocurrió según el testimonio de los asistentes cuando un grupo de personas llegaron al lugar para celebrar un agasajo a los niños con entrega de juguetes y comida que ocasiono malestar masivo.

Maricela Zamora, madre de uno de los menores afectado mencionó que después de comer  arroz con pollo que repartieron durante el evento, empezaron a sentir síntomas de malestar como intensos dolores estomacales y vomito.

El Ministerio de Salud  señaló que en las instalaciones del hospital de Playas están siendo atendidos 114 pacientes, en el hospital Liborio Panchana  hay 40 internados y otros 12 casos fueron movilizados al Hospital Universitario y al Francisco de Icaza Bustamante en Guayaquil.

Hasta el momento se registran dos casos con mayor nivel de gravedad por lo que los pacientes fueron trasferidos del hospital clínica Del Pacífico ubicado en Playas a un centro de salud en Guayaquil.

José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas  manifestó que se aprehendió para investigaciones a representantes de la organización del festejo y descartó la existencia de víctimas mortales por esta causa.

Redacción CRE Satelital Mónica Sarmiento

Esta nota tiene 220 palabras