Radio CRE

En las redes sociales están circulando rumores señalando que la ATM, en operativos conjuntos con personal de SGS, detiene a vehículos que no hayan sido matriculados y revisados en Guayaquil, sino en otros cantones y provincias, lo que esABSOLUTAMENTE FALSO.

Como la ciudadanía conoce, la ATM, conforme a lo que dispone la Ley, realiza permanentes operativos de control de placas, emisión de gases y revisión técnica vehicular. En los últimos operativos se han detectado vehículos que no cumplen con las normas básicas requeridas de seguridad para la circulación. Coincidentemente, estos tenían revisiones visuales, “al ojo”, realizadas en otros cantones, razón por la que han sido retenidos. Además, esos cantones entregan sticker de revisiones técnicas vehiculares QUE SON UN ENGAÑO, PUES SOLO LA HACEN DE MANERA VISUAL.

En reiteradas ocasiones, el Gerente de la entidad, Andrés Roche ha denunciado que esta acción representa un atentado a la vida y seguridad de los ciudadanos de Guayaquil, haciendo un llamado a las otras provincias para que cumplan con unacorrecta y completa revisión técnica vehicular.

Se reitera que la ATM, concordante con la Ley, respeta la RTV que se realizan en otras ciudades, como Quito, Cuenca, Ambato, Machala, entre otras.

Esta nota tiene 208 palabras