Radio CRE

HASTA EL MARTES 19 DE DICIEMBRE, ESTARÁN PARCIALMENTE CERRADOS DOS CARRILES DE LA AV. QUITO POR ESTUDIOS PRELIMINARES PARA CONSTRUCCIÓN DE LA AEROVÍA.

La ATM en coordinación con la Municipalidad de Guayaquil y el consorcio Poma-Sofratesa iniciaron los sondeos geotécnicos, geofísicos y geosísmicos en la calzada de la Av. Quito para el diseño de la cimentación y superestructura que permitirán la futura construcción del Sistema Aerosuspendido Aerovía. Los trabajos se realizan en los siguientes puntos de la Av. Quito: entre Nueve de Octubre y Primero de Mayo; entre Quisquis y Luis Urdaneta; y entre Alejo Lascano y Manuel Galecio.

Ante esto, la Dirección de Planificación de la Autoridad de Tránsito Municipal, coordinó el cierre parcial de dos carriles centrales de la Av. Quito (intersección Av. Quito/9 de Octubre, Av. Quito/Manuel Galecio) hasta el próximo martes 19 de diciembre.

Para evitar la saturación vehicular que se registra principalmente en horas pico, en esta importante arteria, se recomienda a los conductores circular por calles alternas como García Moreno, Esmeraldas y Carchi para continuar hacia el norte de la ciudad.

La ATM pide la colaboración y comprensión de la ciudadanía. Se reitera que NO SE BLOQUEARÁ TOTALMENTE LA CIRCULACIÓN, PERO SÍ PERMANECERÁN PARCIALMENTE CERRADOS DOS CARRILES CENTRALES DE LA AV. QUITO y, hasta que culminen los trabajos sobre los estudios de suelo, se prohibirá el parqueo de vehículos en el carril izquierdo de la Quito para evitar el congestionamiento y facilitar el flujo vehicular por el sector.

Esta nota tiene