Radio CRE

En el décimo cuarto día de la audiencia de juzgamiento, la Fiscalía General del Estado pidió al Tribunal Penal que los acusados por el supuesto delito de asociación ilícita en el caso Odebretch cumplan con la reparación integral al Estado por un monto de $ 33’396.160,32.

Baca había pedido para Glas y su tío Ricardo Rivera, como autores del delito, la pena máxima (6 años) aplicada al delito de asociación ilícita. La audiencia se retomó esta mañana, en donde el fiscal señaló que la reparación económica al Estado por parte de los dos debería ser de $ 14’100.000.

Ver imagen en Twitter

La reparación de Carlos V debería ser de la de 6’000.000; Ramiro C., $ 200.000 ; Édgar A, 10’012.000; Gustavo M., 860.930,99; Kléver V., 1’473. 524,30; José T, 749.705,03.

Tras los alegatos contra de Diego C., José T., Gustavo M., y Kepler V., Baca pidió para los tres últimos una pena reducida en el 80% de la que se le impongan a los demás procesados.

En el caso de Diego C., indicó que demostró que la responsabilidad de este procesado fue desplazada con el testimonio de José Rubén T., quien afirmó que fue él quien ordenó la constitución de empresas Alesbury y Joubert, por lo que la Fiscalía General se abstiene de acusarlo en el delito de asociación ilícita.

Finalizada la audiencia, Baca agradeció el apoyo y soporte profesional del equipo de fiscales y técnicos que ha trabajado en el caso.

“La audiencia ha concluido, el tribunal ha convocado para la presentación de la decisión oral el día miércoles a la tarde; así es que quedamos en este momento, con total humildad pero también con total enteresa, en manos de la de la decisión de los señores jueces que sabrán valorar en su conjunto  toda las pruebas presentadas en estos largos 15 días de audiencia”, dijo.

El Tribunal deberá dar su veredicto el próximo 13 de diciembre, a las 16:00, informó la Fiscalía.

El juez Edgar Flores, quien preside el tribunal, que además lo integran los jueces Silvia Sánchez y Richard Villagómez, convocó a los sujetos procesales para las 16:00 del próximo miércoles.

Previamente, el lunes 11 de diciembre habrá una audiencia reservada para que los jueces conozcan el acuerdo al que llegó Fiscalía con tres de los nueve procesados. (I)

Esta nota tiene