Radio CRE

Zúrich.- El delantero de la Selección Peruana de Fútbol, Paolo Guerrero, no podrá estar presente en el Mundial de Rusia 2018, ya que ha sido suspendido cvon un año de toda actividad futbolística por consumo de cocaína, anunció la FIFA mediante un comunicado.

El delantero de 33 años, que juega en el Flamengo de Brasil, había sido suspendido provisionalmente después de dar positivo en un control de dopaje tras un partido por la eliminatoria para la Copa del Mundo jugado en Buenos Aires en octubre.

El organismo rector del fútbol mundial dijo en un comunicado que su Comité Disciplinario dictaminó que Guerrero violó el artículo seis de las normas antidopaje de la FIFA.

La cocaína está clasificada como un estimulante y está incluida en la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) de las sustancias que mejoran el rendimiento deportivo.

Perú clasificó a la Copa del Mundo por primera vez desde 1982 al vencer a Nueva Zelanda en un repechaje intercontinental disputado a partidos de ida y vuelta. Guerrero se perdió esos dos encuentros.

Su sanción comenzó a regir el 3 de noviembre y se aplicará a partidos internacionales, nacionales y amistosos oficiales.

Esta nota tiene