Radio CRE

París.- El futbolista portugués de los registros del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (CR7) ha ganado el Balón de Oro por quinta ocasión empatando a su rival, el argentino Lionel Messi.

CR7 ha conquistado el Balón de Oro los años 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

Hace una década que entre ellos dos se reparten el ‘reinado’ como mejor jugador del mundo y en esta edición 2017 no ha habido atisbo de duda. Desde el momento en que Cristiano Ronaldo se proclamó campeón de la Liga Española y Champions League con el Real Madrid en la campaña 2016-17, se preveía que arrasaría con los premios individuales para cerrar el año.

En realidad, el suspenso fue más teórico que real, ya que pocos pueden imaginar que el portugués de 32 años no vaya a revalidar su corona como el mejor futbolista del mundo, avalado por ese título de la Liga de Campeones 2016-2017 con el Real Madrid, en una edición en la que fue una vez más el máximo anotador del torneo, con 12 dianas, entre ellas dos en la final ante la Juventus.

Cristiano debe el premio a seis meses de ensueño en la segunda mitad de la campaña pasada y a un idilio que parece no tener fin con la Champions League, su competición favorita.

Con 42 goles en 46 partidos disputados en la campaña, tuvo un papel preponderante en la conquista del título de Champions League proclamándose máximo goleador del torneo por quinta ocasión con 12 tantos, diez de ellos en fase de eliminación directa.

De la mano de CR7, el Real Madrid consiguió convertirse en el primer club en ganar la Champions League dos temporadas consecutivas desde que el Milán lo consiguiera en 1989 y 1990 y el primero en hacerlo con el formato actual.

A ello, el club merengue sumó el título en la Liga española, destronando a su eterno rival, el FC Barcelona, y añadió además las Supercopas de Europa y España a su cosecha de títulos.

En el plano individual, Cristiano Ronaldo, que ya ganó el Balón de Oro en 2008, 2013, 2014 y 2016, se llevó ya los premios a Mejor Jugador UEFA de la temporada 2016-2017 y a Mejor Jugador FIFA de 2017.

Con dos tripletes, ante Bayern Munich y Atlético de Madrid, Ronaldo llegó a siete hat-tricks en la competición, igualando la marca del argentino Lionel Messi.

Su campaña europea estuvo marcada por haber trascendido la barrera de los 100 goles en la competición europea. Cristiano, con 114 tantos europeos hasta el momento, se mantiene como el único jugador en haberlo logrado.

Pero desde entonces, el portugués se ha visto envuelto en una dificultad tras otra que lo han dejado con poco que celebrar en el plano deportivo.

Su temporada empezó a torcerse incluso antes de que el jugador viera el final de su campaña, cuando en plena concentración con la selección portuguesa que disputó la Copa Confederaciones, Cristiano Ronaldo se vio envuelto en un escándalo que lo llevó a los tribunales.

Cristiano Ronaldo fue acusado por la fiscalía española de defraudar al fisco con hasta 14.7 millones, y continúa bajo investigación. Cristiano, quien ha insistido en su “inocencia”, habría amenazado con marcharse de España de acuerdo con la prensa española. Y si bien aclaró, posteriormente, que no tiene intenciones de abandonar el Real Madrid, tampoco ha querido extender su contrato con el club merengue, algo que se percibe en Madrid como el principio del fin de la aventura española del portugués.

Después del trago amargo que supuso el lío legal y el fracaso de su selección en la Copa Confederaciones, Cristiano Ronaldo comenzó la campaña de manera tardía con el Real Madrid… tan solo para verse polémicamente expulsado en el primer partido en que veía acción, el clásico de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona.

Esta nota tiene