Buenos Aires.- El delantero argentino, Lautaro Martínez, luego de su actuacióm dentro del Racing  y que la dirigencia ha querido retenerlo, ya ha pasado la revisión médica, además habría firmado el contrato que lo vincula al cuadro del Atlético de Madrid.

El delantero de 19 años, de grandes actuaciones en las últimas semanas, se sumará a la plantilla comandada por Diego Simeone a fines de junio del año próximo.

El 2017 fue el año de explosión del juvenil argentino. Brilló en el Sudamericano Sub 20 y se afianzó como titular en Racing, donde convirtió 9 goles en 18 partidos, entre ellos a Boca y River, terminando el año como uno de los mejores delanteros de Argentina.

El 2018 será el año de los sueños. La joya jugará la Copa Libertadores con ‘La Academia’ y luego se marchará al Atlético Madrid, club que lo sigue desde principio de año.

A lo largo de este año hubo reiteradas intenciones de Víctor Blanco de renovar el vínculo con el club y subir la cláusula de rescisión del delantero.

Las negociaciones con Rolando Zárate, su representante, nunca avanzaron. Por eso, tras Rusia 2018, el juvenil jugará en el Atlético Madrid que pagará su cláusula de rescisión.

En principio, la transferencia se haría en 12 millones de euros, más allá de que el jugador tenía una cláusula de rescisión de 9 millones, una cifra razonablemente accesible para el mercado europeo.





Esta nota tiene 243 palabras