Santiago.- La Federación Chilena de Tenis hay informado que el Court Central “Anita Lizana”, ha sido designada como sede del duelo por Copa Davis entre chilenos y ecuatorianos entre el viernes 2 y sábado 3 de febrero del 2018, por el Grupo I Zona Americana.

En el comunicado se explica que tras llegar a un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte, se determinó que el reducto de Ñuñoa acoja el duelo por la primera ronda continental del certamen mundial.

“La Copa Davis vuelve al Court Central, recinto con 42 años de historia y que ha albergado notables hazañas deportivas protagonizadas por los más grandes tenistas de todos los tiempos”, se explica en el comunicado.

La serie se desarrollará en dos días, bajo las nuevas normas de Copa Davis, las cuales indican que el primer día se jueguen dos partidos de singles, dejando para el segundo día el dobles, y otros dos duelos de individuales, todos a tres sets y no a cinco, como era habitual.

Se explica que la cancha central del “Anita Lizana”, el duelo se jugará en una remozada cancha de arcilla semejante a la usada en Roland Garros, la cual fue usada en los últimos Juegos Sudamericanos de la Juventud.





Esta nota tiene 206 palabras