Radio CRE

La iniciativa del Ab. Andrés Roche, Gerente General de la ATM, de convocar a todos los administradores y representantes de los centros comerciales de Guayaquil tuvo relación con el Día Internacional de Discapacidades, tema en el que la ATM ha venido desarrollando políticas públicas y, ahora, se apresta a realizar un registro de las personas con discapacidad física para entregarles un stiker de alta seguridad, codificado, con la placa del vehículo registrado, que sea fácilmente identificable por los agentes de tránsito y verificar si ha sido falsificado.

“Vamos hacer un llamado para construir una base de datos de personas con discapacidad que tengan un vehículo o tengan un vehículo a su servicio que lo registren en la ATM, presenten su carnet otorgado por la autoridad competente, CONADIS o Ministerio de Salud, una declaración juramentada y constatada por un médico más los documentos del vehículo”, advirtió Roche, para luego mostrar un modelo del sticker.

Aclaró que la inconducta de ciertos ciudadanos ha mejorado y pocos son los que parquean en los espacios dedicados a las personas con discapacidad física, en Guayaquil. Pero en el caso de los centros comerciales, no ocurre lo mismo, por ello, se incluirán Agentes Civiles de Tránsito para el cumplimiento de lo que dispone la Ley y multen a los que no respetan la norma. Se lo hará en coordinación con los administradores de los centros comerciales, por ello la reunión, dijo Andrés Roche y aseguró, “estoy seguro que después de este anuncio y organización las pocas personas que ocupan estos espacios indebidamente van a dejar de hacerlo”.

“Es grato escuchar que se hable de este tema en los centros comerciales, porque existe, lamentablemente, un irrespeto a esos espacios. Es imposible que una persona con discapacidad se suba y se baje de un vehículo 4 x 4. Lo he visto y sencillamente esas personas lo hacen por comodidad. Por eso agradezco al Gerente de la ATM y a los administradores de los centros comerciales presentes”, expresó Betsabeth Pilaló, Presidenta de Asopléjica.

Sobre el bus que tiene el elevador electro mecánico y circulaba con sus puertas cerradas con candado, según denunció Teleamazonas, va a ser sancionado y se le quitará el dispositivo para colocarlo en otra unidad. “El bus ha sido retenido por varios días y se estudiará la legalidad de revocarle el permiso de operación por la gravedad de ponerle candado a la puerta, en la que la ciudadanía ha puesto en los buses el elevador, eso no se puede tolerar”, señaló Roche y pidió que ese cupo lo ocupe alguien que se preocupe de la ciudadanía.

Esta nota tiene