Radio CRE

Caracas.- El Gobierno de Venezuela, al mando del Presidente Nicolás Maduro, lanzará al mercado venezolano una moneda virtual para poder llevar adelante un “bloqueo” financiero por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La nueva moneda se llamará “petro”, dijo el líder venezolano en us discurso dominical por televisión. Agregó que la moneda será respaldada por las reservas de petróleo, oro y minerales de la nación integrante de la OPEP.

Eso permitirá a Venezuela avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para su desarrollo económico y social según Maduro.

“Venezuela creará una criptomoneda, la moneda petro, el petro, para avanzar en soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para superar el bloqueo financiero. Y se hará con una cirptomoneda emitida con respaldo de las riquezas venezolanas de oro, petróleo, gas y diamantes”, indicó.

El presidente Maduro no dio ningún detalle de cuál será el valor de la nueva moneda, cómo funcionará o cuándo será lanzada.

El Gobierno también anunció la creación de una plataforma de software para la compra y venta de la moneda virtual.

Líderes de oposición objetaron el anuncio de Maduro diciendo que la moneda necesitaría aprobación del Parlamento. Algunos cuestionan si la moneda digital será introducida en medio del caos.

La moneda tradicional de Venezuela, el bolívar, ha declinado significativamente en semanas recientes, mientras las sanciones de Estados Unidos hacen más difícil para el país permanecer al día con su deuda exterior.

Esta nota tiene