Radio CRE

Javier Ortega El vicepresidente Jorge Glas aseguró que la Fiscalía ‘pactó’ su cabeza con Odebrecht. La declaración la dio este lunes, 4 de diciembre del 2017, minutos antes de que inicie el décimo día de juicio por asociación ilícita, dentro del caso Odebrecht.

El Segundo Mandatario insistió, nuevamente, que no hay pruebas en su contra. Y cuestionó a la Fiscalía, a la Procuraduría y a César Montúfar (acusador particular) por no presentar testimonios ni documentos que evidencien que él participó en la trama de corrupción.

En este décimo día de audiencia, que iniciará pasadas las 15:00, está previsto que testifique Glas.

La semana pasada, la Fiscalía evacuó sus pruebas y aseguró que la información ha sido “abundante y contundente, y que demuestra la participación del Vicepresidente y del resto de imputados en el delito de asociación ilícita.

Este 21 de diciembre se cumplirá un año de la revelación de la red de corrupción de Odebrecht en América Latina y en África.

Inicialmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos dijo que la constructora brasileña pagó USD 33,5 millones en sobornos en Ecuador. Sin embargo, las investigaciones locales señalan que esa cifra es superior a los USD 50 millones.

De ser hallado culpable, el vicepresidente Glas podría enfrentar una condena de entre tres y cinco años de prisión, según lo establece el Código Integral Penal.

 

Esta nota tiene