Radio CRE
La vicepresidencia del CNE, Nubia Villacís. Foto: Archivo

Quito.-Las campañas para la difusión de la elección de la consulta popular iniciarán el 3 de enero del 2018 y finalizaran el 1 de febrero. La asignación de fondos para el presupuesto deberá ser aprobada en el transcurso de esta semana por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El valor usualmente se establece en función de la cantidad de sufragantes empadronados, por lo que se estima que el monto sería de $1`900.000 por cada opción.

Miembros del organismo manifestaron que el reglamento con los requisitos para las organizaciones políticas y sociales que deseen  inscribirse para hacer campaña se encuentra listo. También podrán hacer uso de los fondos, los que serán asignados de manera equitativa en la contratación de espacios publicitarios.

Los pasos a seguir por los grupos políticos que deseen participar son el ingresar al sitio web del CNE en el que deberán llenar un formulario, adicionalmente tendrán que presentar la copia de la cédula del representante legal y copia certificada de la resolución emitida por el órgano político en la que se establezca qué pregunta promocionarán.

Las organizaciones sociales deberán regirse por otros requisitos como la presentación de una copia certificada ante notario público el registro de la persona jurídica de la organización social con un periodo de creación igual o mayor a dos años, conjuntamente la organización deberá presentar un certificado único de contribuyente, copia certificada y debidamente notariada del estatuto de la organización.

Aquellas empresas de comunicación que quieran inscribirse como proveedores serán calificadas en base a los requerimientos de la normativa.

Nubia Villacís, presidenta del CNE, manifestó que “el reglamento de promoción es similar al que se ha venido utilizando en los otros procesos”

 Las organizaciones únicamente  podrán  inscribirse para hacer campaña por el SÍ o por el No, desde el 8 al 12 de diciembre”.

 

Esta nota tiene