Ubicados en sitios estratégicos de Guayaquil el equipo de Agentes de Tránsito dirigidos por el Gral. Luis Lalama, retuvieron 15 vehículos que circulaban sin placas los que fueron trasladados hasta el Centro de Retención Vehicular de Los Vergeles donde permanecerán 7 días y podrán salir una vez que sus propietarios cancelen un SBU, de acuerdo a la Ordenanza.

Como se conoce, son muchos los vehículos que circulan sin placas, lo que contribuye al irrespeto de las Leyes, Reglamento y Ordenanzas del Tránsito motorizado, ya que al no portar las placas, los vehículos ingresan al carril exclusivo de la Metrovía, pueden rebasar el límite de velocidad permitida porque no se los pueden identificar a los vehículos infractores y, en el caso que provoquen accidentes, tampoco se lo puede identificar.

“Hemos empezado hacer los controles contra todos los vehículos que no porten sus placas, en aplicación la Ordenanza Municipal y, una vez que se cumplió el plazo dado para que todo vehículo cumpla con su identificación solicitando sus placas. Son vehículos casi nuevos que circulan sin placas o placas incompletas de identificación”, destacó Luis Lalama, Director de Operaciones y Control de Tránsito de la ATM. Reiteró que no se aceptan ningún tipo de excusas porque la Ley y Ordenanza señalan que lo único para que puedan circular es portar las placas de identificación y la RTV al día.

LOCALES DE VENTA DE MOTOS

También, Lalama, informó que visitó cuatro locales de venta de motos, los mismos que habían cumplido la inscripción demandada por la ATM, esto es, presentar la solicitud del representante legal de ensambladora, concesionaria o comercializadora, copia certificada del nombramiento, copia del documento de identificación y papeleta de votación, documento del IESS en el que se acredite la relación de dependencia entre las ensambladoras, concesionarias o comercializadoras y copia actualizada del RUC completo donde consta la actividad de venta de cualquier clase de vehículo y dos fotos tamaño carnet actualizadas, de quien desea calificar como Gestor.

Los operativos se mantendrán y se realizarán diariamente para que todos se encausen en la Ley, tanto en portar sus placas completas como mantener la Revisión Técnica Vehicular al día.





Esta nota tiene 379 palabras