Radio CRE
La ATM comenzará a aplicar esta sanción a partir de este mes, debido a los casos presentados de alteración de una letra o número en las placas de los vehículos. Foto: El Universo

La ATM recibió a fines de Noviembre 1.000 unidades de placas de vehículos particulares y 6.500 placas para motos. Las placas para vehículos son para automotores nuevos. Sin embargo, “existe el ofrecimiento de la Agencia Nacional de Tránsito, para mediados de Diciembre del 2017, que el remanente de 3.200 placas, serán entregadas en esa fecha, con lo que estaríamos cubiertos para atender el presente mes; además, existe un ofrecimiento de la ANT, para la última semana de Diciembre, empezará el despacho de una nueva serie de placas para vehículos particulares por lo que estamos cubiertos para la operación de trámites por primera vez”, destacó Carlos Orellana, Coordinador de la RTV.

Destacó que la Autoridad de Tránsito Municipal no tramite ninguna solicitud de duplicado de placas, eso se la manejaba a través de la CTE pero “versiones de ciudadanos manifiestan que ya  o están atendiendo ese tipo de trámites por lo que desconocemos quien lo hace. Las placas que recibimos y entregamos son para vehículos nuevos”, reiteró Orellana, al tiempo de indicar que la ATN ya ha entregado placas de reposición a los que han solicitado.

De su parte el Gral. Luis Lalama recordó que en coordinación con la ANT y la Gobernación del Guayas, el pasado 17 de Noviembre se dio el plazo de 15 días para que todo tipo de automotor porte sus placas en lugares visibles.

“El lunes vamos a comenzar los controles y aplicar lo que señala la Ordenanza. Vehículo que circula sin placas, será retirado de circulación por 7 días y una multa de 1 SBU. Pedimos a la ciudadanía que eviten inconvenientes y se sometan a su reposición de placas”, advirtió Lalama.

En cuanto a la matriculación Lalama dijo, “que previo y durante los feriados de Navidad y Año Nuevo vamos hacer controles en todas las salidas de Guayaquil y no vamos a permitir que los vehículos que no hayan cumplido con el proceso de matriculación; vamos a ser rigurosos y no permitiremos su salida”, concluyó el Director de Operación y Control de Tránsito de la ATM.

Esta nota tiene