La Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) comunica a la ciudadanía que una vez que se ha cumplido el plazo de 15 días, para que los dueños de las motos y vehículos, coloquen en las placas de identificación en sus automotores, desde el próximo lunes 4 de diciembre se procederá a realizar los operativos de control en diversos sectores de Guayaquil.

En el caso de que los agentes detecten automotores sin placas, estos serán retenidos durante 7 días y sus propietarios deberán cancelar una multa de un salario básico unificado. En el caso de reincidencia, las sanciones serán de 14 días de retención vehicular y una multa de 750 dólares.

Además, a partir de la próxima semana también se realizarán operativos de control en los negocios que comercializan motocicletas, con el objetivo de que la venta y entrega sean conforme a las regulaciones; es decir, que se hayan registrado en el sistema de matriculación de la ATM y las motos salgan de los locales con los documentos legales (matrícula) y las placas.

Los negocios que no hayan cumplido con lo dispuesto en la ordenanza municipal serán clausurados y se mantendrán cerrados durante 3 días. Además, serán multados con tres salarios básicos unificados, es decir 1.125 dólares. Si es que el negocio reincide en el incumplimiento las sanciones se duplicarán.





Esta nota tiene 231 palabras