Radio CRE

Moscú.- Durante el Mundial a jugarse en Rusia la selección de España jugará ante Portugal, Irán y Marruecos, denominándolo un grupo bastante difícil y muy duro, manifestó Julen Lopetegui técnico de furia española.

“No podía ser de otra manera, es un grupo complicado, difícil, duro, es un Mundial”, dijo el seleccionador español a la televisión Cuatro tras el sorteo celebrado este viernes en Moscú, que encuadró a España en el grupo B mundialista.

Portugal es “campeón de Europa, es un grandísimo equipo”, recordó Lopetegui, que también tuvo palabras de elogio para el resto de sus rivales.

“Marruecos ha dejado fuera a Costa de Marfil, no ha perdido un partido en la clasificación. Irán es el único equipo de todos que no ha encajado un gol en la fase de clasificación”, dijo.

“Son buenos equipos, con buenos jugadores, buenos entrenadores, un grupo complicado y nos va a exigir lo mejor”, afirmó Lopetegui, cuya selección se clasificó como la primera de su grupo.

Preguntado por si Cristiano es la gran carta de Portugal, Lopetegui consideró que “no es momento de hablar de ningún nombre”.

“Son todos muy buenos equipos. Portugal ya ha ganado algún título importante y hace poco además, es el actual campeón de Europa y con un elenco de futbolistas fantásticos, fantásticamente dirigidos, estamos hablando de máximo nivel”, explicó el seleccionador español.

Y aunque España eliminó a Portugal en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, que acabaría ganando la Roja, así como en la semifinal de la Eurocopa de 2012, que también ganó España, Lopetegui considera que “los datos no te ayudan a ganar los partidos”.

“Para nosotros, lo que nos interesa es hacer un gran partido cuando llegue el momento y ser capaces de ganarles. Lo demás, es historia”, añadió el seleccionador de la Roja, que comenzará su periplo mundialista frente a Portugal el próximo 15 de junio en Sochi.

Pese a que Portugal se perfila como el principal rival a batir en el grupo B, Lopetegui advierte también  el potencial de los otros dos rivales.

“Marruecos tiene una mayoría de jugadores interesantes y buenos. Un equipo que ha dejado fuera a Costa de Marfil, no ha perdido ningún partido, tiene jugadores como Ziyech el zurdo del Ajax, tiene a Benatia, jugadores de la Liga española como Amrabat… Jugadores importantes, bien dirigidos también” por el francés Hervé Renard, añadió Lopetegui.

En cuanto a Irán, el seleccionador español insistió en que “es el único equipo que no ha encajado ningún gol para clasificar, eso es complicado”.

“Estamos hablando de un Mundial y no hay que poner calificativos, todos los rivales nos van a exigir nuestra mejor versión, es un grupo duro como tiene que ser un mundial y vamos a afrontarlo como tal”, afirmó Lopetegui, que prácticamente dio por buena la ciudad de Krasnodar como campo base de España durante el Mundial.

“Todavía no se puede decir con firmeza, pero es más que posible que sea” esa la sede, concluyó.

Esta nota tiene