Radio CRE

Nueva York.- Se realizó el desfile de Acción de Gracias de Marcy´s se realizó con toda tranquilidad, pero la policía desplegó un gran número de efectivos para poder resguardar a todo el público que estaba observando este desfile.

Con nuevas caras y participantes favoritos, el gran espectáculo estadounidense recorrió cuatro kilómetros (2,5 millas) por las calles de Manhattan en una mañana fría.

“La gente sigue siendo la misma, pero aquí hay muchos policías más. Es la época que estamos viviendo”, dijo Paul Seyforth en el desfile, al que ha ido desde la década de 1950.

“No ha cambiado mucho _los globos, las bandas, las carrozas_ y eso es lo bueno”, agregó Seyforth, de 76 años, quien viajó desde Denver para celebrar sus bodas de oro en Nueva York y ver el desfile.

El espectáculo televisado transcurría tranquilamente, aunque a eso del mediodía, una ráfaga de viento empujó a un globo en forma de bastón de caramelo hacia las ramas de un árbol, y lo reventó casi al inicio de la ruta, en el Upper West Side de Manhattan. Nadie resultó herido.

En 2005, uno de los emblemáticos globos del desfile dejó a dos personas heridas luego de estrellarse contra una farola en Times Square tras salirse de curso debido a una ráfaga de viento. El bastón de caramelo era más chico que los globos gigantes.

Timothy McMillian, su esposa, su hija de nueve años y familiares políticos llegaron a la ruta a las 6:30 de la mañana para asegurar sus espacios. Viajaron desde Greensboro, Carolina del Norte, para ver en persona el espectáculo que durante años habían visto por televisión.

McMillian, de 45 años, rentó un hotel hace meses, pero comenzó a preocuparse por la seguridad después del ataque en una vía para ciclistas cerca del World Trade, Center que dejó ocho muertos en el Día de las Brujas.

“Como el evento era al aire libre, como este, estábamos preocupados”, dijo McMillian, quien es maestro. “Pero sabíamos que habría más seguridad hoy día, y tenemos confianza absoluta en la policía de Nueva York”.

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile, pero no dejaron nada librado a la suerte después del ataque con un camión y la masacre de octubre en un concierto al aire libre en Las Vegas, que dejó 58 muertos.

Agentes del Departamento de Policía de Nueva York estuvieron circulando entre la gente portando armas de asalto y detectores portables de radiación. Había francotiradores en los techos y camiones de limpieza con sacos de arena cerraban el paso al tráfico en las intersecciones. Los policías también estaban escoltando cada uno de los globos gigantes.

Esta nota tiene