Radio CRE
Guayaquil pronto contará con una ordenanza que regulará la violencia de género, informó la mañana de este miércoles el alcalde Jaime Nebot, durante una entrevista radial, en la que también aclaró algunos detalles sobre los nuevos contratos de concesión de la Metrovía y el tiempo de vida útil de sus buses.

Durante un acto masivo, que incluye un concierto y una feria, a realizarse la tarde y noche de este viernes 24 de noviembre, en la explanada donde se encuentra la rueda moscovita La Perla, en el Malecón 2000, el alcalde recibirá el proyecto de ordenanza que tratará en su momento el Concejo Municipal de Guayaquil para su aprobación y posterior vigencia.
“En un acto simbólico, las mujeres, representadas por una comisión que dirige la asambleísta Dallyana Passailague, me van a entregar el proyecto de ordenanza para que nosotros (el Concejo) lo estudiemos y lo convirtamos rápidamente en una ordenanza que va a regular, en Guayaquil, ese tema de violencia contra la mujer”, ha informado.
Campaña contra la violencia de género
Señaló que esta ordenanza es independiente del proyecto de ley que circula en la Asamblea y se enmarca en los esfuerzos que realiza el Municipio en este sentido y que se reflejan en su programa-campaña ‘Amiga, ya no está sola’.
“Definitivamente que esa campaña es muy positiva, ha tenido un amplio espectro, a la que se han sumado gente de todas las ideologías, de todo tipo de pensamiento político y gente que no tiene nada que ver con la política… …y le vamos a poner todo el peso de nuestra fuerza, positiva”,  ha ponderado.
Ha agregado que esto obedece a la necesidad de frenar, sin discrimen ni excepciones, el abuso y la violencia contra las mujeres, de toda edad y condición.
Esta nota tiene