Radio CRE
El Movimiento Centro Democrático Nacional analizará hasta el 30 de septiembre sí irá o no con candidato presidencial propio o en alianza. Foto: Prefectura del Guayas.

El líder de Centro Democrático ratificó total respaldo al Presidente de la República y dio detalles sobre la presentación del Frente Somos Ecuador, su postura a favor de la Consulta Popular

Jimmy Jairala, líder de Centro Democrático, dialogó desde la cabina de Radio Súper K800 sobre el Frente Somos Ecuador y la Consulta Popular que fue convocada por el presidente Lenín Moreno. “El Frente Somos Ecuador no es un partido político. No nació para enfrentarse con nadie, sino para brindarle un apoyo organizado al Primer Mandatario. Es un Frente que agrupa a varios colectivos que representan total apoyo a la gestión de Lenín y concretamente el SÍ en la consulta”, dijo.

Durante su intervención radial, Jairala anunció que hasta el momento ya son más de 60 organizaciones y gremios que se han sumado a ser parte del Frente Somos Ecuador, “este Frente no excluye a nadie, es una casa de puertas abiertas que no necesita enviar invitaciones a nadie. Aquí estarán todos aquellos que respalden a Lenín y quieran aportar con ideas que nos permitan sacar adelante a nuestro país”.

Al ser consultado sobre la reelección indefinida, el líder político se mostró totalmente de acuerdo con la pregunta 3 que se plantea en la Consulta Popular. “Si yo fuera ambicioso, me mostraría en desacuerdo porque como Prefecto puedo cumplir un período más, pero considero que es necesario que exista la renovación en la política ecuatoriana”, manifestó.

El presidente de Centro Democrático expresó que: la alternabilidad es saludable para la democracia, “por ello, Lenín Moreno con la pregunta 3 apunta a crear una política con alternabilidad. Porque estamos seguros que, detrás de cada Movimiento Político, hay rostros nuevos que merecen una oportunidad para hacer política en el país”; dijo Jairala al referirse a varios planteamientos que se hacen en la formulación de la Consulta Popular.

Al tratar sobre el cambio de integrantes del Consejo de Participación, el también Prefecto del Guayas recordó que el mismo mecanismo se usó en tiempos pasados para cambiar a los jueces. Asimismo, Jairala manifestó que el pedido realizado por el presidente Moreno para que la Corte Constitucional se pronuncie sobre las preguntas de la Consulta Popular no es ninguna injerencia política.

El líder de Centro Democrático anunció que el día de mañana jueves 23 de noviembre a las 17h00, se realizará en Guayaquil la presentación oficial del Frente Somos Ecuador, actividad que se desarrollará en la Concha Acústica del parque Samanes, al norte de la urbe porteña. “Es un acto necesario que servirá para presentar al Frente Somos Ecuador, y aprovecharemos este espacio para pedirle a la Corte que realice algún pronunciamiento sobre las siete preguntas”.

Jimmy Jairala dialogó también sobre el plan de medidas económicas que Lenín Moreno presentará en el mes de enero, “esto nos permitirá poder unir esfuerzos para sacar adelante a nuestro país y superar la crisis que hoy nos afecta”, enfatizó el líder de la organización naranja.

De igual manera, el líder de CD, enfatizó en la necesidad del país por generar confianza, “esto ya ha sido generado por Lenín Moreno porque ha atendido el puente del diálogo que es el más transitable, el más ancho y el más idóneo”. Jairala mencionó otros indicadores que –considera- son interesantes tales como: el riesgo país que ha bajado a 552 puntos, “esto significa que el mundo ve que Ecuador sí puede pagar sus deudas.”

Esta nota tiene