Radio CRE

Quito.- David Ferrer, ganador de 27 títulos ATP, rozó la gloria del tenis mundial al llegar a la final del Roland Garros el año 2013, título que se le escapó ya que tuvo enfrente al mejor jugador de todos los tiempos en canchas de arcilla, Rafael Nadal.

El jugador nacido en Javea, España, hace 35 años, había tenido un año 2012 de ensueño pues ganó 7 títulos y en el primer semestre del 2013, antes del Abierto de Francia, había ganado dos campeonatos y alcanzado otras tres finales.

Ferrer llegó a París muy enfocado y sabiendo que su tenis fluiría a su gusto, tal fue así que llegó a la final del Roland Garros sin ceder sets en los seis partidos disputados. Muchos de ellos ante duros rivales, como fueron sus compatriotas Albert Montañés, Feliciano López y Tommy Robredo.

Y quizá el partido más complicado en esa ruta fue el de la semifinal en que le tocó enfrentar al ídolo local, Jo-Wilfred Tsonga, con un estadio lleno y púbico en contra. La respuesta de David, apodado ‘La pared’, fue de un tenis contundente que lo hizo vencedor en sets corridos.

En al final debió definir ante Rafael Nadal, el amo y señor de la Philippe Chatrier y ante quien había perdido dos veces en ese torneo, la última el año anterior en la semifinal, lo que era hasta ese entonces su mejor actuación en dicho certamen.

Rafa salió inspirado y no dio opciones a Ferrer, que tuvo que conformarse con el subtítulo de Roland Garros, su única final de Grand Slam.

A pesar de ello David dejó una vez más demostrado su gran espíritu competitivo ya que luchó hasta la última bola, lo que le hizo ser reconocido por la prensa y aficionados como el ‘Número 1 de los mortales’, pues los cuatro grandes, los del ‘Big four’ (Nadal, Federer, Djokovic, Murray), eran y son considerado de otro planeta.    

David Ferrer será huésped de lujo en tierras ecuatorianas y protagonizará ante el ecuatoriano Nicolás Lapentti el duelo correspondiente al XII Máster de Quito a disputarse el sábado 25 de noviembre a las 12h00 locales (17h00 GMT) en el Club Buena Vista de la capital.

Esta nota tiene