Radio CRE

MARRAKECH, Marruecos (AP) — Al menos 15 personas murieron y 10 resultaron heridas en una estampida registrada durante la distribución gratuita de alimentos en una aldea de Marruecos el domingo, informaron las autoridades.

El incidente se registró en Sidi Boulalam cuando una asociación local entregaba alimentos en un mercado semanal, detalló el Ministerio del Interior en un comunicado. El poblado se encuentra en la provincia Essaouira, que colinda con la costa suroeste de Casablanca en el Atlántico.

El tey Mohammed VI ordenó que “se tomen todas las medidas necesarias para ayudar a las víctimas y sus familias”, indicó el Ministerio. El rey cubrirá los gastos de hospitalización de los heridos y los funerales de los fallecidos, de acuerdo con el comunicado.

Alyaoum24.com, un confiable sitio de noticias por internet, reportó que la gente se abalanzó por los alimentos cuyo valor se estima en cerca de 16 dólares por persona.

El director regional de salud Khalid Zenjari dijo a The Associated Press que seis de los heridos fueron trasladados a la ciudad de Essaouira, aproximadamente a 60 kilómetros (35 millas) de distancia, mientras que otros cuatro fueron atendidos en la aldea.

La distribución de alimentos es común en la nación del norte de África, particularmente en áreas remotas. Las entregas son organizadas por patrocinadores y grupos locales en conjunto con las autoridades.

Por lo general realizado una vez a la semana en zonas rurales, los mercados suelen ser lugares de mucha actividad. Habitantes de pueblos cercanos acuden al mercado a comprar alimentos y otros artículos para el resto de la semana.

Esta nota tiene