Radio CRE

Quito.- Se suman en respaldo a la consulta popular propuesta por el Presidente Lenín Moreno como son las agrupaciones de jóvenes, afro ecuatorianos, indígenas, montubios y trabajadores con la finalidad de que la Corte Constitucional se manifieste a favor de las 7 preguntas planteadas para acelerar el proceso electoral.

Alrededor de 25 organizaciones sociales y políticas acudieron a la Corte Constitucional.

A través de un comunicado expresaron que “La consulta amplía la participación ciudadana, renueva los consensos con las organizaciones y plantea nuevos acuerdos nacionales para fortalecer la democracia participativa”.

También mostraron su apoyo a favor de la consulta y de la gestión de Lenín Moreno a través de una misiva doce organizaciones políticas y sociales de Guayaquil.

Dirigentes de Centro Democrático, Alianza Humanista, Partido Socialista, Fenacle, colectivo Proponle, Gran Acuerdo Nacional, Ecuador Unido, Conciencia  Social, entre otros asistieron a la Gobernación.

José Francisco Cevallos, Gobernador del Guayas recibió el documento y manifestó  “Este no es el momento de defender grupos sino la patria”

Esta nota tiene