Radio CRE

Quito.-Este domingo 19 de noviembre se realizará un evento en conmemoración del día mundial de las víctimas en accidentes de tránsito.

Esta caminata estará a cargo de la organización está  la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en conjunto con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, fundaciones y otras instituciones sean públicas ó privadas.

Esta actividad dará inicio con una caminata a las 09h00 hora local (14h00 GMT) haciendo un recorrido desde el parque El Ejido, en el centro-norte de Quito avanzando por  avenida Amazonas hasta la Cruz del Papa, en el parque La Carolina.

Juan Pazos, director Provincial de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) señaló que en el transcurso del año 1.700 personas han fallecido a nivel nacional por accidentes ocurridos  en diferentes carreteras del País.

El 90% de los accidentes de tránsito registrados hasta el mes de noviembre de este año pudieron haber sido evitados, según Pazos.

También indico que desde el próximo año se planteara incluir dentro de las mallas curriculares de los centros educativos de la sección básica una asignatura de educación vial además de que se fortalezca la intervención de la sociedad y la autoridad.

 

Esta nota tiene 196 palabras