Radio CRE

Guayaquil.- Para el domingo 4 de febrero del 2018 ha quedado como fecha donde se dará inicio del Campeonato Nacional de Fútbol 2018, así lo resolvió el Comité Ejecutivo de la FEF.

El Gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), Nicolás Vega, manifestó que el Torneo está programado para jugarse solo los domingos, pero habrá una pequeña paralización cuando se juegue la final del Mundial de Rusia 2018, igualmente se han considerados las distintas fechas FIFA para los diferentes partidos amistosos.

Cabe indicar, que el torneo del 2018 finalizará antes de Navidad, además el sistema de Campeonato se mantendrá como se lo ha venido jugando en los años anteriores, todos contra todos en las dos etapas que tendrán 22 fechas cada una.

Si uno de los clubes gana las dos fases, automáticamente se coronará Campeón directo, caso contrario el ganador de la primera etapa se enfrentará al triunfador de la segunda parte del Torneo.

En el Congreso Ordinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) a realizarse el viernes 5 de enero próximo tendrá que ratificar la fecha del inicio del Torneo Nacional.

Esta nota tiene