Lima.- El técnico de la Selección de Nueva Zelanda manifestó que se encuentran relajados y que Perú saldrá desde el inicio del partido a presionar y tratar de marcar luego del empate conseguido en Wellington por la repesca entre ambas selecciones.

Perú, que volvió de Nueva Zelanda con un empate sin goles en la ida, buscará clasificar a su primera Copa del Mundo en 36 años ante el equipo oceánico, que por su parte quiere jugar su tercer Mundial tras las participaciones de 1982 y 2010.

“El ánimo está muy en alto, estamos relajados, acostumbrados a jugar fuera del país. Nos sentimos más cómodos jugando de visita y estamos más que dispuestos para mañana ver un buen juego”, afirmó Hudson el martes en rueda de prensa.

El DT inglés dijo que ambos equipos afrontan un partido “complicado” pero afirmó que Perú enfrenta una mayor presión al jugar como local. “Todo el mundo sabe que Perú es el favorito, pero sabemos que si Perú pierde va a ser un desastre nacional”, sostuvo Hudson.

“Nosotros no tenemos presión, tenemos un equipo con confianza, con un buen plan, un equipo pequeño pero fuerte”, agregó tras señalar que su atacante y figura Chris Wood “está más fuerte y listo” tras jugar unos minutos en la ida.

Perú sufrió por falta de gol en la ida, y mostró que extraña a su centrodelantero titular y capitán Paolo Guerrero, quien fue suspendido por la FIFA tras dar positivo en un control antidopaje en la eliminatoria.

Pero Hudson dijo que respeta el ataque peruano ya que cuenta con “jugadores muy peligrosos” como Jefferson Farfán, Edison Flores, Christian Cueva y André Carrillo. “Espero que (el local) trate de jugar muy rápido e intente meter un gol tempranero, ya que mientras más tiempo se mantenga el cero la presión se irá incrementando”, agregó el técnico. 





Esta nota tiene 474 palabras