Krasnodar.- La selección nigeriana de fútbol derrotyó en partido amistoso para el Mundial de Rusia a su similar de Argentina por 4 goles a 2, demostrando bastantes desniveles en sus líneas principalmente en medio campo y defensa.

Los dirigidos por Jorge Sampaoli comenzaron en buen nivel y sacaron ventaja gracias a los goles de Ever Banega y de Sergio Agüero, pero el equipo africano descontó antes del final de la primera etapa y en el segundo tiempo vapuleó al conjunto albiceleste.

Kelechi Iheanacho, Alex Iwobi, en dos oportunidades, y Brian Idowu marcaron los goles del equipo nigeriano.

Fue un buen comienzo del seleccionado argentino, que desde el inicio impuso condiciones y desbordó a Nigeria. El delantero de Boca Cristian Pavón, que fue titular después de los buenos minutos que tuvo en el debut con Rusia, era imparable para la defensa nigeriana.

Se jugaban 27 minutos cuando el equipo argentino logró inclinar la balanza a su favor, y fue gracias a un tiro libre de Ever Banega, desde la puerta del area, que ubicó la pelota junto al palo izquierdo, después del blooper del arquero nigeriano, que ante la presión de Agüero tomó la pelota con la mano fuera del área.

Nueve minutos después, y tras una gran jugada colectiva que comenzó en los pies de Javier Mascherano, siguió por Banega y continuó Paulo Dybala, llegó al fondo por derecha Pavón y habilitó muy bien a Agüero, quien solo frente al arco empujó al gol.

Sobre el final, en el minuto 45 y cuando parecía que Argentina estaba más cerca del tercero, Nigeria descontó con un tiro libre de Kelechi Iheanacho, que de zurda y por encima de la barrera venció a Agustín Marchesín.

El segundo tiempo fue una pesadilla para el seleccionado albiceleste, que fue superado en todos los sectores del campo por Nigeria. El equipo africano logró la igualdad a los 7, con una buena definición de Alex Iwobi, quien cruzó la pelota hacia el palo derecho de Marchesín.

El representativo africano era cada vez más intenso y Argentina ya sufría el partido. Apenas dos minutos pasaron desde el empate cuando Idowu finalizó con una certera definición una buena jugada colectiva y en velocidad de Nigeria.

Finalmente, y ya con el equipo argentino desprotegido por estar lanzado en busca del empate, otra vez Iwobi, después de dejar en el camino a Mascherano, definió cruzado.

“Hicimos un buen primer tiempo pero en el segundo no estuvimos intensos como ellos y ante un equipo tan fuerte nos pasaron por encima”, disparó Mascherano instantes después del partido, y esa frase refleja lo que sufrió el seleccionado en el segundo tiempo.

El traspié en Krasnodar fue el segundo del seleccionado en la gira por Rusia, a siete meses del Mundial que se disputará en ese país.

Sampaoli tendrá dos amistosos más en Marzo antes de dar a conocer la lista de 23 futbolistas que estarán en el Mundial.

ARGENTINA: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella (ST 35m Emiliano Insua), Nicolás Otamendi; Cristian Pavón (ST 33m Diego Perotti), Enzo Pérez, Giovanni Lo Celso (ST 13m Alejandro Gómez), Ever Banega, Angel Di María (ST 31m Emiliano Rigoni); Paulo Dybala (ST 18m Fernando Belluschi) y Sergio Agüero (ST Darío Benedetto). DT: Jorge Sampaoli.

NIGERIA: Francis Uzoho; Abdullahi Shehu, William Ekong, Leon Balogun, Olaoluwa Aina; Mikel John Obi, Wilfred Ndidi, Ogenyi Onazi, Moses Simon; Odion Ighalo y Alex Iwobi. DT: Gernot Rohr.





Esta nota tiene 574 palabras