Lima.- El Gobierno peruano ha manifestado que si la Selección de fútbol llega a clasificarse al Mundial de Rusia 2018, no habrá trabajo en ninguna empresa, así lo informa el Ministerio de Trabajo.

El organismo justifica la medida por la algarabía que generaría en el país sureño si logra el objetivo de ir a una Copa del Mundo, torneo al que no va desde hace 36 años.

“De lograrse ese objetivo, sería necesario adoptar medidas que faciliten la natural celebración de esta clasificación”, expone en un comunicado. Y agrega que si clasifica “se declarará día no laborable a nivel nacional el jueves 16 de noviembre”, que será de carácter obligatorio para el sector público y opcional para los privados.

Perú se mide mañana, a las 21h15 locales (02h15 GMT), con Nueva Zelanda en el partido de vuelta del repechaje a Rusia 2018. El empate a 0 goles en el juego de ida alimentó las esperanzas de los sureños de lograr el quinto cupo sudamericano; una victoria por la mínima diferencia les da el ansiado boleto.

La última participación de Perú fue en el Mundial de España 1982 donde quedaron eliminados en primera ronda; su último partido fue ante Polonia que lo vapuleó 5-1.





Esta nota tiene 209 palabras