Así lo ratificó Andrés Roche tras un recorrido de inspección de los trabajos que se vienen desarrollando en el segundo Corredor Vial donde se está avanzando y se corrigen algunas situaciones como la prohibición de estacionamientos de vehículos para carga y descarga, la misma que puede realizarse utilizando las calles transversales, “pero lo importante y hay que entender que Esmeraldas y Los Ríos es un par vial donde la preferencia y la prioridad la tienen lo buses, la transportación pública. Sin embargo, hemos dejado un carril para que circulen los vehículos livianos que por necesidad tienen que circular por estas calles. Pero hay que hacer notar que vamos a ir inculcando a la ciudadanía que en estas calles no se pueden realizar cargas y descargas porque va a congestionar el espacio que queda para vehículos livianos”, reiteró.

¿Por dónde transitarán los vehículos livianos? “En compensación a lo anterior, por las calles García  Moreno y José Mascote, sólo circularán vehículos livianos y particulares, no buses; es decir, por este par vial García Moreno y José Mascote es por donde tienen que priorizar y circular los vehículos livianos, pues aquí está marcada su preferencia. Las pocas líneas de buses que aún transitan por ellas, en los próximos 15 ó 30 días, van a ser reubicadas”, destacó el funcionario de la ATM.

Así mismo, informó que OO. PP. Municipales está realizando los trabajos preliminares para eliminar el área verde, frente al ex consulado Norteamericano, para que por la calle García Moreno fluya normalmente el tránsito vehicular.

Andrés Roche se refirió, también, al mejoramiento que se analiza en las inmediaciones de la Universidad de Guayaquil “estamos analizando desviar unos buses que no pasen por Tungurahua para aliviar la carga de buses convencionales en el sector”, indicó.

Su recorrido concluyó en el Av. Quito y Piedrahita, sector donde se están levantando los paraderos de buses de Panorama, línea que cubre al cantón Durán. “Estamos revisando esta estructura que se la ha trabajado para beneficiar a los usuarios de Durán, son varios paraderos; también hemos revisado los paraderos de los corredores de Los Ríos y Esmeraldas que esta en fase de implementación por parte del aliado estratégico internacional que es JC Decox.

En su recorrido estuvo acompañando de los directores Fernando Navas, Fernando Amador y Luis Lalama, de Planificación, de Transporte Urbano y de Operaciones, respectivamente.





Esta nota tiene 403 palabras