Radio CRE

Lima.- La selección peruana de fútbol, ha descansado luego de su largo cuando en condición de visitante alcanzara un buen enpate ante Nueva Zelanda y se encuentra alistando todo para el partido de vuelta este miércoles desde las 21h15 locales (02h00 GMT del jueves) y ganar el boleto para el Mundial.

“Tenemos que estar fuertes de la cabeza. No que hay perder la paciencia para lograr la clasificación”, dijo a la prensa Gallese tras finalizar los entrenamientos en Lima.

“Sabemos que ellos (Nueva Zelanda) se van a meter atrás, pero nosotros vamos a hacer nuestro fútbol y cuidarnos de los contragolpes”, comentó el arquero del Tiburones Rojos de Veracruz, México.

Perú y Nueva Zelanda empataron el sábado sin goles en Wellington, por el partido de ida del repechaje.

Gallese consideró que el empate en el encuentro de ida “no es malo” porque Perú todavía mantiene sus opciones de clasificar para el Mundial de Rusia 2018.

“Les pedimos a los hinchas que sigan alentándonos porque nosotros vamos a lograr clasificar”, aseguró.

El lunes, el técnico de Perú, el argentino Ricardo Gareca, realizó su penúltimo entrenamiento en Lima. En las prácticas, los jugadores realizaron trabajos con balón parado.

La selección peruana tiene previsto entrenar el martes en el Estadio Nacional.

La última repesca que disputó Perú fue en 1985, frente a Chile. En esa ocasión, perdió su opción de llegar a México 1986. Perú no va a un Mundial desde España 1982.

Su eventual clasificación a la cita mundialista elevaría a cinco los países de la Conmebol con pasaje a Rusia. Ya tienen sus boletos Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Esta nota tiene