Radio CRE

Tres muertos deja un sismo de magnitud 6,5 esta noche del domingo en Costa Rica, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto fue registrado a 16 km al sureste de la localidad de Jacó y a una profundidad de 19,8 km. fue sentido prácticamente en todo Costa Rica.

Las autoridades no emitieron alerta de tsunami. “De acuerdo con todos los datos disponibles, no hay amenaza de tsunami por este terremoto”, informó el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en un boletín.

Según confirmó  Fuerza Pública dos de las víctimas se reportaron en Jacó, la zona más próxima al movimiento telúrico y sus seis réplicas. los sismos fueron reportados en todo el país.

Se trata de Teresa Viales Navarro de 56 años y José Alberto Segura Gutierrez de 54 años.

Una tercera muerte se registró en Coronado, Jean Carlo Zúñiga cuya edad no ha sido trascendida.

Por ahora las causas de sus muertes se desconocen, según Kim Batres de Cruz Roja, sin embargo, Seguridad Pública indica que se trataría muertes por infartos.

Preliminarmente se reportan postes caídos en algunos sectores del país así como cortes de electricidad en Quepos.

Por lo menos una decena de supermercados reportan daños importantes, principalmente caída de abarrotes. También en Jacó se reporta problemas en un edificio de apartamentos, que estaría siendo evacuado.

El sismo más importante provocó caída de repellos en el hospital Calderón Guardia, en especial en salas de partos, confirmaron sus autoridades, quienes a su vez descartaron de momento problemas estructurales. El centro médico opera con normalidad.

Según la Red Sismológica Nacional de Costa Rica tras el sismo fue seguido por más  de 10 réplicas, la mayor de magnitud de 5,2.

Esta nota tiene 291 palabras