Radio CRE

La ministra de Industrias y Productividad, Eva García Fabre, participó del acto de la colocación de la primera piedra para la construcción de una planta de producción local de reactivos de diagnóstico clínico, de la empresa privada VIBAG, en el campus Gustavo Galindo de la ESPOL dentro del espacio asignado para el funcionamiento de la ZEDE del Litoral.

El evento se desarrolló este viernes 10 de noviembre a las 10h00 en el Km 30.5 de la vía Perimetral.

La construcción de esta primera planta de reactivos en Ecuador cuenta con una inversión de aproximadamente 10 millones de dólares. El proyecto se da mediante la alianza estratégica entre la empresa ecuatoriana VIBAG y Lineal Chemicals de España, para la conformación del consorcio SM Biociencia.

El proyecto consiste en producir los principales reactivos que el país importa, con el objetivo de llegar a una producción mayormente nacional en dos años. Adicionalmente, tiene como objetivo proveer al mercado interno y externo, de productos e insumos de diagnóstico clínico de alta calidad, que permitan desarrollar la industria local, generar empleos y sustituir importaciones por alrededor de 50 millones de dólares en los próximos 3 años.

Esta nota tiene 198 palabras