Radio CRE

Lille.- Brasil se impuso por 3 goles a 1 en el primer cotejo amistoso ante la Selección de Japón y con la ayuda del árbitro video, además le sirvió al seleccionador brasileño para ver el rendimiento de algunos jugadores suplentes y ver que alternativas tiene para Rusia 2018.

Neymar, Marcelo y Gabriel Jesús sentenciaron el partido antes de los 40 minutos, ante una inocente Japón que acusó demasiado la ausencia de sus tres figuras: Shinji Kagawa (Borussia Dortmund), Shinji Okazaki (Leicester) y Keisuke Honda (Pachuca), a los que el técnico Vahid Halilhodzic no convocó por no estar en su mejor momento.

Brasil no acusó los cambios en el once, en el que entraron Jemerson, Thiago Silva, Danilo, Fernandinho y Giuliano y dominó desde el inicio.

El partido empezó a decantarse pronto para los brasileños, cuando el árbitro, tras consultar el video, pitó un claro penal por sujetada dentro del área de Yashida a Fernandinho.

Neymar engañó a Kawashima en el lanzamiento y abrió el marcador, en su octavo gol contra Japón, su mayor víctima en partidos internacionales.

Apenas seis minutos más tarde, el árbitro volvió a señalar penal a favor de Brasil, esta vez por falta de Yamaguchi sobre Gabriel Jesús.

Neymar decidió invertir el palo en el que mandar el esférico y optó esta vez por el izquierdo, aunque Kawashima le adivinó el lanzamiento y con una gran intervención, logró despejar la pelota a córner.

En el saque de esquina, tras un rechace defensivo, la pelota le cayó a los pies del madridista Marcelo, que desde fuera del área soltó un trallazo que terminó en la red nipona.

Japón apenas inquietó a Brasil en la primera mitad, en la que se vio superado por la mayor calidad técnica de los sudamericanos y principalmente, por la fuerza física del tridente Fernandinho-Casemiro-Giuliano en la zona media.

La mejor oportunidad para los japoneses fue un lanzamiento de falta de Yoshida en el minuto 30 que se estrelló en el larguero de Alisson.

Con el marcador a favor, Brasil cedió la posesión de la pelota a Japón, aunque con ello mostró otra de sus virtudes, la contra, aprovechando la velocidad de Willian y Neymar por las bandas.

En un contraataque, los de Tite lograron el tercer gol, cuando Willian asistió a Danilo, que entró en el área a gran velocidad por la derecha, centró raso al segundo palo, donde Gabriel Jesús apenas tuvo que poner el pie para marcar.

En la segunda mitad, los dos técnicos optaron por mover los bancos y el partido perdió velocidad, aunque se endureció, principalmente por parte de los japoneses.

Los asiáticos lograron recortar distancias en el minuto 63, cuando Makino saltó más que Jemerson en un córner y marcó de cabeza.

Brasil apenas inquietó el arco rival en la segunda mitad, en la que acusó además la salida de Neymar, Willian y Gabriel Jesús.

Japón mejoró y tuvo más la posesión de la pelota, aunque continuó evidenciando la falta de atrevimiento arriba de la que peca históricamente.

En el tramo final, el árbitro anuló correctamente un gol de cabeza de Sugimoto por fuera de juego, mientras que en el minuto 90, Alex Sandro perdonó dentro del área pequeña el cuarto gol al mandar fuera un buen centro de Danilo.

Brasil se desplazará ahora a Londres para medirse el martes a Inglaterra en el último encuentro del año de la ‘canarinha’, mientras que Japón viajará hasta Brujas para enfrentarse a Bélgica.

Esta nota tiene