Radio CRE

Quito.- Rolando Suárez, viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional convocó el lunes a Carlos Catella, encargado de negocios de Argentina en Ecuador para reiterarle su demanda de que retire a Luis Alfredo Juez del cargo de embajador de Argentina en Ecuador. “El pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos, las mismas que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina” manifestó Suárez.

El primer pedido al canciller y vicecanciller para que cesen las funciones como embajador de Argentina de Luis Juez en Quito fue realizado el 27 de octubre y el segundo pedido fue ayer.

Según expresiones recientes manifestadas por el embajador Luis Juez a medios argentinos; éste habría dicho que debía cambiarse de indumentaria para no parecer un “mugriento”, por “adquirir hábitos ecuatorianos”.

La cancillería ecuatoriana emitió una nota en la que recalca que “esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos”.

CRE Satelital Mónica Sarmiento

Esta nota tiene