Radio CRE

Tras seis meses de su posesión y juramentación en la Asamblea Nacional, las y los parlamentarios andinos por Ecuador Rosa Mireya Cárdenas, Hugo Quiroz, Pamela Aguirre, Fausto Cobo y Patricia Terán invitan a la ciudadanía a su informe semestral de labores, espacio en el que expondrán su gestión en beneficio de los 16 millones de ecuatorianas y ecuatorianos.

Temas como el proceso para exención de la Visa Schengen para nuestro país y la cooperación interinstitucional que se desarrolla con la Asamblea Nacional para aportar en la construcción de normativa interna, como parte de las acciones para combatir problemáticas regionales, se abordarán durante el evento que se desarrollará el miércoles 08 de noviembre de 2017, en el salón “Los Próceres” de la Cancillería en la ciudad de Quito a las 16h30.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante de la Comunidad Andina y trabaja por el hermanamiento de los 200 millones de ciudadanos de la región que toma su nombre de la cordillera de los Andes. Está compuesto por representantes de sus cinco países miembros que son Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Actualmente Argentina se encuentra en proceso de adhesión al organismo regional.

La Oficina de Ecuador del Parlamento Andino reconocerá el mérito de dos artistas ecuatorianos que con su música, expuesta a nivel nacional e internacional, han contribuido a la paz y la solidaridad de los pueblos, es así, que el músico Jalil Espinosa, quien realiza su trabajo con la ocarina, milenario instrumento de viento, y el cantautor Fernando Proaño, conocido como Damiano, serán homenajeados por la representación del organismo internacional.

 

Esta nota tiene 261 palabras