Radio CRE

El evento, de 5,5 km de recorrido  con el que se rinde homenaje a los 197 años de la provincia, espera contar con más de 5.000 caballistas. Se realizará el sábado 18 de noviembre desde las 10h00.

La organización de uno de los mayores eventos ecuestres del año en Guayas, que fomenta el folclore y el rescate de la identidad montuvia en la provincia, está en marcha.

El cantón Milagro se alista para acoger la realización de la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2017, que se realizará el sábado 18 de noviembre del año en curso, desde las 10h00, como parte de los festejos por los 197 años de creación de la provincia.

Para ese día se estima que unos 5.000 caballistas participarán en representación de varias localidades de la Costa y Sierra. Esta es considerada la cabalgata más grande de Ecuador y Sudamérica.

El programa, que forma parte del Calendario de Turismo Ecuestre 2017, es organizado por la Prefectura del Guayas, su Dirección de Turismo, el Comité de Integración Montuvia Guayasense y el Municipio de Milagro.

Las actividades ecuestres que promueven el prefecto Jimmy Jairala y el Gobierno Provincial tienen como objetivo el rescate de las tradiciones, cultura y la historia montuvia, así como el fomento al turismo rural en la provincia, mediante eventos como las cabalgatas, rodeos y carreras a caballo.

En días pasados, los organizadores del evento se reunieron con representantes de diversas entidades del cantón anfitrión para dejar establecido el plan de contingencia. Las citas fueron presididas por Betty Mata, directora de Turismo del Guayas; Alex Rodríguez, coordinador de Rutas de DIPTUR; Joe Navarro, director de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio de Milagro.

Entre otros organismos participaron la Comisión de Tránsito del Ecuador, Policía Nacional, Policía Municipal de Milagro, Gestión de Riesgo Municipal, Dirección de Salud, Cuerpo de Bomberos, etc.

Cada institución expuso su logística y participación en el operativo. Luego realizaron un recorrido por la ruta de la cabalgata para definir los puntos de mando, de emergencia, vías de evacuación así como de direccionamiento del tránsito a otras vías para causar el menor impacto a la circulación vehicular.

Del mismo modo, en Guayaquil se vienen cumpliendo reuniones de coordinación con el Comité de Integración Montuvia Guayasense, que dirige Javier Avellán.

De acuerdo al recorrido de 5,5 km de extensión trazado por los organizadores, la VI Gran Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense 2017 se iniciará en los terrenos del Ingenio Valdez, en el sector del bypass de la vía Milagro-Yaguachi.

Desde allí, los caballistas se dirigirán por la Av. José María Velasco Ibarra tomando por la Av. García Moreno hasta la calle Juan Montalvo, retornando a la Velasco Ibarra, por donde seguirán hasta el punto de llegada ubicado en terrenos municipales frente a CNEL, en la vía al km 26, en el retorno a Guayaquil.

El prefecto Jimmy Jairala, la directora de Turismo, Betty Mata; el director del Comité de Integración Montuvia Guayasense, Javier Avellán; y la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles, darán detalles de la realización de la VI Gran Cabalgata en una rueda de prensa.

La misma está programada para el miércoles 15 de noviembre, desde las 10h30 en el auditorio de la Prefectura, en las calles Malecón e Illingworth, quinto piso.

Esta nota tiene