Radio CRE

El Hipódromo ‘Miguel Salem Dibo’ fue escenario de la carrera que reunió a los mejores caballos del país. El programa constó de diez pruebas en honor a los 197 años de creación de Guayas. 

Los mejores ejemplares de la hípica ecuatoriana rindieron honor a los 197 años de creación de la provincia del Guayas, este domingo 5 de noviembre de 2017, con una jornada de diez carreras como parte del programa oficial de festejos organizado por la Prefectura.

Unas 2.000 personas se dieron cita al Hipódromo Nacional ‘Miguel Salem Dibo’, en el sector de Buijo (Samborondón). Como es característico en una tarde hípica, el público se emocionó en cada una de las llegadas.

En la carrera central del programa, la más importante, ‘Aston Martin’, con la monta de Joffre Mora, tuvo una definición de infarto para adjudicarse el Clásico Hípico ‘Día de la Provincia del Guayas- Jimmy Jairala, prefecto’.

Esta competencia, de 1.600 metros de distancia, fue la más emotiva, pues al final, entre el primero y el último, no hubo más de cinco cuerpos de distancia. ‘Aston Martin’ la definió a su favor en los últimos 400 metros, llegando escoltado muy de cerca por ‘Abracayabra’ y ‘Black Wokf’, segundo y tercero en su orden.

En tanto, la carrera en honor a Mónica Becerra, viceprefecta del Guayas, fue ganada por ‘Navratilova’, ejemplar que fue guiado por la jocketa Kittsy Ycaza, quien se impuso en la meta sobre  ‘Achilipu’ y ‘Estampida’, segundo y tercero.

En la quinta carrera, a la mitad del programa dominical, ‘Submarino, teniendo en la monta a Daniel Alvarado, campeón de la II Copa de Jinetes del Pacífico celebrada el pasado mes de junio; fue el ganador del premio Betty Mata Cedeño, directora de Turismo del Guayas. Lo apretado del remate de los caballos en el último tramo de la carrera hizo levantar a los asistentes de sus asientos.

La programación incluyó carreras en honor a los directores provinciales de la Prefectura del Guayas.

La primera prueba de velocidad pura, sobre 400 metros, en honor a Alex Klaere, director de Desarrollo Comunitario, fue ganada por ‘Piedra Negra’ con la monta de Ernesto Jaime.

Luego, sobre 1.200 metros ganaron ‘American Winner’ el premio Fernando Núñez (Obras Públicas); ‘Albina’ el premio Aldo Farfán, (Promoción y Atención Ciudadana); ‘Essien’ el premio Nathaly Toledo (Bienestar Familiar y Gestión Social); ‘Frida’ el premio Doménica Ortega (Coordinadora de Despacho); ‘Taquicardia’ el premio Jorge Harb (Coordinador Ejecutivo); y ‘Pretendiente’ el premio Alex Cevallos (Deportes y Recreación).

Los premios fueron entregados en un acto especial celebrado en la Sala de Premiación ‘Marcial Romero’ del hipódromo, ceremonia presidida por el prefecto Jimmy Jairala; la viceprefecta Mónica Becerra y la directora de Turismo, Betty Mata. Cada director provincial hizo entrega de su respectivo trofeo.

Durante la jornada, personal técnico de la Dirección de Turismo de la Prefectura realizó la activación de su marca y la promoción de los destinos turísticos de la provincia y  las actividades que realiza, entregando material informativo entre los asistentes. Con especial interés se informaron sobre la VI Cabalgata de Integración Montuvia Guayasense, que se realizará el 18 de noviembre en Milagro.

El pasado mes de junio, la Prefectura del Guayas y su Dirección de Turismo reconocieron al escenario hípico, ubicado en el sector del recinto Buijo, como Destino Turístico de la provincia en el marco de la II Copa de Jinetes del Pacífico.

Esta nota tiene