Radio CRE
Secretary of State Rex Tillerson, left, and Secretary of Defense Jim Mattis, right, listen as President Donald Trump speaks during a cabinet meeting at the White House, Wednesday, Nov. 1, 2017, in Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha hecho un llamado a la inmigración basada en mérito y ha pedido de forma tajante, finalizar con el programa de la lotería de visas, luego del ataque sufrido en Nueva York donde han fallecido 8 personas y han resultado 11 personas heridas.

“Hoy estoy comenzando el proceso de terminar el Programa de Lotería de Diversidad. Le pediré al Congreso que inicie de inmediato el trabajo para deshacerse de esta diversidad de programas. Lotería de Diversidad suena bien, no es agradable. No es bueno. No es bueno. No ha sido bueno. Hemos estado en contra”, dijo el presidente Donald Trump.

El presidente estadounidense envió sus condolencias a las familias de las víctimas y llamó al supuesto autor del ataque un “animal”. También se refirió a que se debe ser más estricto en los programas para permitir el ingreso de inmigrantes a EE.UU. para evitar que lleguen personas que le hagan daño al país.

En un mensaje en Twitter por la mañana del miércoles, el presidente dijo el que el terrorista del camión que arrolló a los peatones “vino a nuestro país gracias al llamado ‘Programa de Visas por Diversidad’, una obra de Chuck Schumer”, en referencia al senador demócrata.

Las autoridades determinaron que el atacante era un inmigrante de Uzbekistán que vino legalmente a Estados Unidos en 2010. No se ha indicado si vino gracias al Programa de Visas por Diversidad, que abarca a inmigrantes de países que tienen poca presencia migratoria en Estados Unidos.

El presidente Trump tuiteó: “Lucharemos arduamente por una inmigración en base a mérito, no más sistemas de lotería demócratas. Tenemos que ser MUCHO más duros (e inteligentes).

Esta nota tiene