Radio CRE

Madrid.- Después de que se han jugado 10 partidos en la Liga Española de Fútbol, el Real Madrid se encuentra enfrentando una fuerte desventaja en la tabla de posiciones que le será bastante difícil de remontar.

Los campeones defensores, que no han ganado títulos sucesivos en la liga española durante la última década, se encuentran detrás del Barcelona por ocho puntos. El Madrid no ha estado tan alejado del Barsa desde que José Mourinho los dirigió en la temporada 2012-13, una campaña en que el club terminó 15 puntos debajo del líder.

El Madrid se encontraba cuesta arriba en la tabla en la presente temporada tras cuatro victorias consecutivas, pero la recuperación de pobre inicio _el club no ha logrado apuntarse un triunfo en sus primeros tres encuentros en casa_ fue frenada por una derrota de 2-1 ante el recién ascendido Girona el domingo.

“Perdemos tres puntos y estamos a ocho, pero no va a cambiar nada. Sabemos que esto lo podemos levantar”, aseguró el técnico Zinedine Zidane. “Vamos a tener días mejores y los rivales van a perder puntos en la temporada”.

Sin embargo, no hay indicios de que el Barcelona vaya a desacelerar pronto. Ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos en todas las competencias y en la liga española suma 28 puntos, producto de nueve triunfos y un empate.

Y antes de alcanzar al Barsa, el Madrid tendría que superar al Valencia, que se encuentra en el segundo lugar con 24 unidades gracias a siete victorias y tres igualadas. El Madrid se ubica en tercero con 20 puntos, lo mismo que el Atlético de Madrid.

“Estamos dejando escapar muchos puntos”, reconoció Isco, que anotó el único gol del Madrid en la derrota frente a Girona. “Pero al Madrid nunca hay que darle por muerto, queda mucha Liga. Ahora es cuando tenemos que demostrar que somos un equipo de verdad, que confiamos en nosotros y que podemos darle la vuelta”.

El Madrid inició la liga con un convincente 3-0 en su visita al Deportivo La Coruña, pero luego batalló para rescatar empates consecutivos en casa ante Valencia y Levante. Venció a la Real Sociedad, uno de los líderes en ese momento, para después recibir un gol de último momento en un descalabro frente al Real Betis, también en el Santiago Bernabéu.

Los pupilos de Zidane han derrotado a Alavés, Espanyol, Getafe y Eibar en las últimas cuatro jornadas.

“Nos preocupa a todos”, indicó el mediocampista madridista Casemiro. “Estábamos creando muchas oportunidades, pero hoy no lo hicimos (frente a Girona). Hay que jugar mejor y trabajar más”.

Había muchas expectativas por el Madrid luego de una campaña exitosa en que se coronó en la liga por primera vez en cinco años y aseguró su segundo título en fila en la Liga de Campeones. Tales expectativas aumentaron con la victoria sobre el Manchester United para ganar la Supercopa de la UEFA, y tras éxitos consecutivos sobre el Barcelona para llevarse la supercopa de España.

El Madrid también llegó a la temporada 2012-13 impulsado por haberse apoderado del título de España con Mourinho la campaña anterior, pero decepcionó al no poder defender el campeonato. Mourinho posteriormente dejó el club al final de la temporada, la que él mismo ha llamado la peor de su carrera.

“Tenemos una responsabilidad muy grande. No podemos seguir así, somos el Madrid”, destacó Isco. “Hemos demostrado una y otra vez que siempre volvemos y ahora tenemos la oportunidad de demostrarlo otra vez”.

Esta nota tiene