Radio CRE

Guayaquil.- Gremio se llevó el triunfo y tiene en un 60 por ciento su paso a la gran final de la Copa Libertadores de América cuando derrotó en condición de local a Barcelona por 3 a 0 con la presencia de 37.000 espectadores en el estadio Monumental.

Ni bien inicia el partido, Beder Caicedo llega hasta la línea final del terreno de juego levanta un centro donde Ariel Nahuelpan envía su remate por encima de la portería de Gremio.

A minuto seguido, Lucas Barrios recoge un balón donde remata fuerte y Máxmimo Banguera salva su pórtico.

A los 6 minutos, Wacho Vera aprovecha una mala salida del defensa brasileño Geromel y se mete en el área brasileña pero su remate sale desviado.

Cuando Barcelona se mantenía su búsqueda del gol para la apertura del marcador, Edilson llega al área amarilla, pone un centro donde Matías Oyola no puede rechazar el balón de buena manera y la pelota llega a los pies de Luan que con remate fuerte anota la primera conquista brasileña en el Monumental. 1 x 0

Los toreros buscan llegar hasta el pórtico de Marcelo Grohe por las bandas, cuando Pedro Pablo Velasco levanta un centro pero queda en las manos del arquero.

Barcelona se va acercando más al arco defendido por Gremio cuando un buen centro de Díaz buscando la cabeza de Nahuelpan pero Geromel envía el balón al tiro de esquina.

Una falta a los 20 minutos del partido, de Oswaldo Minda a Luan y el jugador Edilson va al cobro con tal precisión que deja sin reacción al Máximo Banguera anotando la segunda conquista al minuto 20 del primer tiempo, se desconcentraron todos los jugadores amarillos. 2 x 0.

Gremio ha tomado la manija del encuentro jugado por las bandas donde Fernandinho y Lucas Barrios han llevado la mayoría de jugadas de peligro al arco defendido por Banguera.

Se jugaban los 30 minutos, Damián Díaz pone un centro con veneno al área brasileña donde Marcelo Grohe salva su portería porque ingresaba Xavier Arreaga con peligro para anotar el descuento amarillo en el Monumental.

Ariel Nahuelpan que no ha sido la solución en la delantera amarilla ante la ausencia por sanción de Jonathan Alvez, no inquieta la defensa brasileña, porque se encuentra bien marcado por los centrales de Gremio.

Nuevo centro de Velasco buscando a Nahuelpan pero no puede conectar bien de cabeza por la marca bien impuesta por el técnico de Gremio. Damián Díaz quien no encuentra salida con Oyola lo marcan entre dos o tres jugadores, es decir, en marca escalonada.

Gremio tiene dos buenos laterales que no se dejan ganar en la marca y atacan muy bien a sus rivales.

Guillermo Almada realiza dos cambios importantes refrescando las bandas, envía al terreno de juego a Marcos Caicedo y José Ayoví necesitan abrir las bandas para un mejor ataque del partido.

En los primeros segundos del segundo tiempo, un desborde de Beder Caicedo levanta bien la cabeza donde estaba en el centro Damián Díaz que trata de rematar de taco pero la pelota llega a las manos de Marcelo Grohe.

Y a minuto seguido, cuando los amarillos buscan el gol del descuento, Caicedo levanta centro donde Díaz remata de cabeza, llega Nahuelpan que remata a boca de arco y Marcelo Grohe salva su portería de una segura caída.

Se jugaba el minuto 51 de partido, un buen desborde del jugador Edilson que llega hasta el final de la cancha y pone un centro para la llegada en solitario de Luan para concretar la tercera conquista brasileña en el Monumental. 3 x 0.

Barcelona sigue en la búsqueda del gol, pero la buena defensa que presenta Gremio no le ha permitido realizar el juego al cuadro amarillo.

En los siguientes minutos, Barcelona trató por todos los medios adelantando sus líneas pero la buena predisposición de los brasileños en el terreno de juego del Monumental.

Y es por eso, que jugadores como Luan, Lucas Barrios tuvieron más oportunidades de gol que no pudieron ser concretadas.

Damián Díaz no tuvo tranquilidad àra jugar, además de cerrarle las bandas a los volantes laterales del cuadro amarillo.

Con este resultado, Gremio tiene casi asegurado su paso a la final de la Copa Libertadores 2017. El próximo miércoles en Porto Alegre se va a definir cuando se juegue el partido de vuelta el miércoles 1 de noviembre desde las 18h45 de Ecuador (21h45 de Brasil).

Ficha Técnica:

Barcelona: Máximo Banguera, Pedro Pablo Velasco, Luis Caicedo, Xavier Arreaga, Beder Caicedo(TA); Oswaldo Minda, Matías Oyola; Ely Esterilla(José Ayoví), Washington Vera(Marcos Caicedo); Damián Díaz; Ariel Nahuelpan(Erick Castillo).

Gremio: Marcelo Grohe; Edilson(Leo Moura), Geromel, Walter Kannemann, Cortéz; Jailson(Michel); Arthur, Ramiro; Luan; Fernandinho, Lucas Barrios(TA)(Cícero).

Central: Néstor Pitana (Argentino)

Esta nota tiene 811 palabras