Radio CRE

El III Encuentro Interinstitucional de Turismo de los GAD del Guayas, organizado por la Dirección de Turismo de la Prefectura, se realizó en Playas. Los representantes cantonales expusieron sus propuestas de trabajo para el próximo año.

La Dirección de Turismo, de la Prefectura del Guayas, y los Municipios de la provincia comenzaron a delinear el programa de actividades en materia turística para el año 2018.

Con el objetivo de socializar los proyectos, y establecer la agenda de labores, se realizó el III Encuentro Interinstitucional de Turismo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Guayas.

La cita se cumplió en el Salón Villamil del Hotel Playa Paraíso, en la vía a Data y a la misma asistieron los jefes de Turismo y delegados de los Municipios de Nobol, Durán, Palestina, Salitre, Santa Lucía, Pedro Carbo, Naranjal, Bucay, Simón Bolívar, El Triunfo, Milagro, El Empalme y el anfitrión Playas.

Al dar la bienvenida a los participantes y declarar inaugurado el encuentro, Betty Mata, directora de Turismo, presentó el saludo a nombre del prefecto Jimmy Jairala.

“Se nos ha hecho una costumbre muy positiva para los que hacemos turismo en la provincia el compartir encuentros como éste. Vamos a establecer las metas de trabajo con los jefes de Turismo cantonales y los coordinadores de las Rutas Turísticas para plantear los proyectos para el 2018”, expresó Mata.  Los dos encuentros anteriores se celebraron en Guayaquil en febrero y junio pasado.

Andrea Ortiz, directora de Serprho (Servicios Profesionales Hoteleros y Restaurantes), dio una charla sobre la importancia de la calidad del servicio en los emprendimientos turísticos de Guayas, cuyo objetivo principal es llevar la excelencia a los clientes.

En tanto, Michelle Paredes, técnica de la DIPTUR, se refirió a la gestión de los recursos naturales y culturales como parte de la oferta de los destinos turísticos.

Entre las diversas intervenciones de los delegados municipales, William Apolinario, jefe de Turismo de Playas y anfitrión de la cita, dijo que en el cantón existe una gran aceptación por el trabajo mancomunado que, en materia de capacitación, se viene realizando en conjunto con la Prefectura del Guayas.

Y que en la proyección turística de las diferentes rutas y cantones es fundamental el pensar en nuevos productos y alternativas. En el caso de Playas anticipó la implementación del “Camino de la Aventura”, que consiste en un circuito que en el balneario combina la práctica de deportes como el Surf, Paddle, Kayak, Pesca Deportiva, Ciclismo de Montaña, etc.

Los presentes se dividieron en mesas de trabajo según las rutas a las que se pertenecen, para presentar sus propuestas e inquietudes, que serán plasmadas en actas para el seguimiento posterior.

Luego, hubo exposiciones de cada ruta turística a cargo de los coordinadores Sergio Torres, Richard Salcedo, Humphrey Rivera, María José Reshuan, Andrés Sempértegui  y Michelle Paredes.

Como parte del III Encuentro Interinstitucional de Turismo de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) del Guayas se ofreció un almuerzo de confraternidad a los asistentes.

Camisería Fierro, a través de su gerenta Ana María Fierro, y el GAD de Playas, entregaron presentes mientras que la Asociación Gastronómica Techitos Azules y la Pastelería Dulce Bocado deleitaron a los participantes con los mejores platos de mariscos y postres en medio de un ambiente decorado por Ángel Suárez.

Esta nota tiene