Radio CRE

Guayaquil.- La Prefectura del Guayas y la Fundación Guayas Avanza ultiman los detalles para la elección de la nueva reina de la provincia, con motivo de celebrarse los 197 años de provincialización de esta jurisdicción.

La gala será el próximo lunes 30 de octubre, a las 20h00, en el Teatro Sánchez Aguilar (Samborondón). Esa noche, la actual soberana, Raquel Ochoa, entregará la corona a su sucesora.

Los organizadores del concurso de belleza tienen lista la agenda de trabajo con las candidatas, que se inicia este lunes 23 y martes 24 de octubre en Guayaquil con actividades de cambio de look y asesoría de imagen a cargo de She Studio.

El miércoles 25 se trasladarán al cantón General Villamil-Playas, donde participarán de una sesión fotográfica en el Hotel Playa Paraíso, ubicado en el km 5,5 de la vía a Data, y luego de un almuerzo en el restaurante Doña Cecilia, en los bajos del antiguo Hotel Humboldt, se dirigirán hasta la Hostería D´Franco, en la vía a El Triunfo-Bucay, alojamiento oficial de las candidatas. Posterior a una cena ofrecida por el Municipio de El Triunfo se cumplirá el primer ensayo de pasarela y coreografía.

El jueves 26 las candidatas viajarán a Guayaquil, para participar de una Rueda de Prensa-Almuerzo, en la cual serán presentadas a las autoridades y medios de comunicación. Además, previo a su retorno a Bucay para continuar con los ensayos, está prevista una visita protocolaria al prefecto Jimmy Jairala.

La agenda del viernes 27 de octubre comprende una visita al Centro Integral de Equinoterapia (CIE), ubicado en el km 10.5 de la vía Samborondón-Salitre, luego continuarán a un  almuerzo en la Hacienda Cañas de Naranjal ofrecido por el alcalde de la localidad. Asimismo, habrá una sesión de fotos en la Comunidad Shuar, visita al Paradero Samán con degustación de productos hechos a base de cacao, cena en el restaurante Tío Cangrejo, de Milagro, con presencia de su alcaldesa y luego retorno a Hostería D’Franco.

El sábado 28 de octubre, las aspirantes a Reina del Guayas viajarán al cantón Playas para un almuerzo en la Hostería Roche, ubicada en la Comuna  Puerto Engabao.

Luego, las candidatas se trasladarán al hotel Pororoca, ubicado en el km 8,5 vía a Data, en donde tendrán una tarde de esparcimiento, y por la noche compartirán una cena a cargo del chef Fortunato  Maruri con la presencia de la alcaldesa Mirian Lucas y el jefe de Turismo del cabildo, William Apolinario. Además, las candidatas degustarán los mejores cocteles del cantón a cargo de ‘Koctel Irene’, en donde la alcaldesa ofrecerá un brindis de bienvenidas a las participantes.

Ese mismo día, las aspirantes a Reina del Guayas participarán en una gran fogata de integración en la playa, que contará con la presencia del grupo folclórico ‘Los Andes’.

El domingo 29 de octubre, las candidatas disfrutarán de un desayuno en ‘Cevichería Conchita”, de Puerto Engabao, y luego realizarán actividades deportivas como: kayak, Paddle Boarding; Wake Boarding, paseo en lanchas, pesca deportiva en botes y paseos en balsas.

Posteriormente, almorzarán en Playa Paraíso de Engabao y harán una prueba de vestuario en la Hostería D’Franco.

El lunes 30, luego del desayuno, viajarán hasta las instalaciones del Teatro Sánchez Aguilar, en Samborondón, para el ensayo final y quedar a la espera de la elección, a partir de las 20:00.

Esta nota tiene