Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.- Nuevos trabajos de regeneración urbana  en los sectores centro-norte de la ciudad entregará el Municipio de Guayaquil a la ciudadanía, el martes 17 de octubre, a partir de las 11h00 locales (16h00 GMT), como parte del plan de obras anunciadas por las festividades octubrinas de conmemoración de los 197 años de su Independencia.

Entre las calles intervenidas con obras de regeneración urbana, a través de la Fundación “Guayaquil Siglo XXI”, constan: Los Ríos desde Av. de Las Américas a Piedrahita; Esmeraldas desde Nueve de Octubre a Piedrahita; Quisquís y Piedrahita desde Los Ríos hasta Esmeraldas; Esmeraldas desde Piedrahita a Julián Coronel; y Tungurahua desde Quisquís hasta el malecón Emilio Estrada.

La regeneración urbana de este sector tiene que ver con la reconstrucción total y parcial de bordillos, aceras, nivelación de soportales, continuidad en el diseño arquitectónico del piso, pintura y adecentamiento de fachadas, mejoras eléctricas y de comunicaciones, renovación de nuevas instalaciones sanitarias, señalización horizontal y vertical, mejoramiento de medio ambiente y del paisajismo urbano mediante la siembra de árboles.

Esta nota tiene